Pensamientos

Hay algo que nos está impidiendo conseguir lo que queremos.

Cuando tenemos una meta o un sueño, el camino a conseguir alcanzar las metas es largo y debe estar lleno de paciencia, determinación, dedicación y constancia. Y como los resultados no son inmediatos sino que tienen un tiempo natural en verse. Así como todo en la naturaleza tiene sus tiempos de creación y no pueden adelantarse, ese es el momento en el que más fuertes debemos ser. Pensamos que lo que estamos haciendo no está funcionando al no ver los resultados inmediatamente. Pero cuando uno es constante y enfocado durante mucho tiempo los resultados son prácticamente inevitables. Y qué es eso que hace que nos impida conseguir la meta?:

🚩Buscar satisfacción inmediata 🚩

La satisfacción inmediata son distracciones que necesitamos porque no estamos fuertes internamente. Es como un mimo de carencia que necesitamos llenar con cosas materiales, con personas incorrectas, con comida, con tele, con muchas cosas que nos ayudan a olvidarnos un rato de esa sensación de “no estar consiguiéndolo”, pero es justamente ésto lo que nos separa de conseguirlo.

La necesidad de una satisfacción inmediata es lo que hace que la gran meta se aleje cada vez más. Si estamos intentando ahorrar, el pensar “me compro tal cosa porque me lo merezco” o “¿para qué trabajo tanto?” son pensamientos de autoboicot constantes. Si estamos intentando bajar de peso es “en la semana me cuido y el finde disfruto” “el lunes empiezo la dieta”, todos pensamientos que no son de un plan a largo plazo y de una vida distinta. Para tener resultados distintos hay que pensar distinto.

Cual es para mí la clave? Decirle NO a todo lo que no esté alineado con nuestro objetivo. Cuando le decimos que sí a algo para tener una satisfacción inmediata (por quedar bien con otro o por culpa) nos estamos diciendo que no a nosotros y a nuestro proceso.


Y otra cosa es convertirse HOY en eso que queremos. Si queremos tener dinero miremos qué hace y qué piensa una persona que tiene dinero. Si queremos ser fit miremos qué hace diariamente una persona fit y hagamoslo como si fueramos esa persona. El objetivo es una consecuencia de lo que hacemos diariamente durante mucho tiempo.

Otra cosa importante: Para conseguir resultados duraderos y para siempre, hay que pensar en largo plazo. Y eso necesita mucho compromiso y trabajo personal, sin trabajo interno todo lo externo nunca nos hará felices aún cuando alcancemos las metas.

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *