Ingresos Pasivos

Cómo duplicar ingresos cada año 🤑

El camino del freelancer es un tanto sacrificado en el sentido que uno es quien tiene que generarse su propio ingreso. Los que ya son independientes saben de qué hablo. En este post quiero contarles cuáles son las claves que yo creo fundamentales para duplicar ingresos cada año.

Suena a Disney, no? Bueno, cuanto más alto se apunte más alto se llegará.

Clave número 1

Siempre digo que en paralelo a todo el trabajo concreto como emprendedor es fundamental hacer un cambio mental. Empezar a pensar distinto, porque pensar (y en consecuencia actuar) como siempre, nos traerán los resultados de siempre. Así que para avanzar hay que aprender a pensar como piensan los que están mejor que nosotros. Para mí ésta es la CLAVE NUMERO 1.

Estudiar desarrollo personal, leer sobre finanzas, sobre cómo funciona el dinero. Les voy a dejar un libro que para mí es la Biblia de las finanzas personales que todos deberían tener a mano siempre. Esta idea de duplicar ingresos cada año sale de este libro.

Libertad financiera
Libertad Financiera – Sergio Fernandez

Tiene también muchos videos de Youtube que son IMPERDIBLES, la mayoría orientados a emprendedores. A mí me ayudó a cambiar mi cabeza, si estás estancado como estuve yo, ahí está lo que necesitás escuchar.
Pero no me quiero desenfocar de las claves para duplicar ingresos cada año. Ahí voy:

Segunda clave:

Todo, TODO lo que hacemos tiene un impacto a futuro, no sabemos cuándo ni cómo. Y cada cosa que nos pasa hoy también es consecuencia de nuestras acciones del pasado. 🤯
Puede ser heavy aceptar ésto, de hecho la mayoría de la gente prefiere mirar para otro lado, buscar culpables y no tomar responsabilidad sobre sus realidades, en vez de entender que las decisiones nos hicieron llegar hasta acá, y pensar qué deberíamos cambiar para mejorar. Pensar la vida como un resultado de nuestras acciones nos da responsabilidad, libertad y control sobre el futuro.

Entender que somos responsables de lo que nos pasa nos puede bajonear si la realidad no nos gusta, pero para mí es todo lo contrario, ahora somos conscientes de que cambiando las cosas que hacemos hoy podemos cambiar la realidad a largo plazo.

duplicar ingresos cada año

“Tus decisiones de hoy definirán tu futuro.”

La frase que aparece en todos los videos de BohoBeautiful

Tercera clave:

Y de la mano de este concepto voy con la idea de valor. Quizás muchos no lo sepan o no lo crean pero nuestros resultados económicos son ni más ni menos que el valor que ofrecemos al mundo. La idea de dar primero para después recibir es la tercer clave. Espero que hasta acá me sigan!

Esta idea viene del hecho de dar lo mejor de uno, de ofrecer sus dones al mundo, de apuntar a la excelencia, de explorar y entender cuál es nuestro propósito (eso que haríamos igual si no necesitáramos el dinero), eso en lo que somos buenos, en lo que somos únicos y podemos mostrárselo al mundo, aportando valor desde nuestro don.

*Esta piba qué se fumó?*

Si llegaste hasta acá entonces ya estás a un pasito de saber LA clave para duplicar ingresos cada año. Y es tan simple como lo siguiente: Si nuestro presente económico es un resultado del valor que entregamos al mundo en el pasado, entonces para duplicar nuestros ingresos tendremos que duplicar el valor que le entregamos hasta ahora al mundo.

duplicar ingresos cada año

Por dónde empezar

Si querés cambiar tus resultados deberás hacerte varias preguntas incómodas. Son las que me hice allá por 2017:

  • Estoy conforme con mi realidad? Ésto es lo que deseaba para mí?
  • Esto es todo lo que tengo para ofrecer?
  • Mis acciones son coherentes con mis objetivos?
  • Soy consciente que mi realidad es un resultado de las decisiones del pasado?
  • Qué hice hoy, ayer, la semana pasada, el mes pasado, el año pasado para mejorar mi futuro?

(Si todavía no estás odiando este shock de realidad podemos seguir…)

Y cómo se aplica ésto en concreto?

Es así: si el año pasado hiciste 20 diseños y obtuviste 10 ventas, este año hacé 40 para obtener 20. Si el año pasado sólo abriste una tienda, este año abrí 2. O sino mantener los 20 diseños pero haciendo foco en llegar al doble de gente. Claramente no es matemático, pero seguramente seas más propenso a vender más teniendo más productos, tiendas o visitas a la web que solo conservando las que ya tenías.
También aplica trabajando para terceros, pensándolo no desde trabajar más sino desde entregar más valor, (que puede parecer lo mismo pero no es lo mismo). Uno cuando entrega valor justamente valora su trabajo y no trabaja por menos de lo que merece, sino que empezar a elegir a conciencia clientes o ingresos que aporten algo más que llegar a fin de mes. (Quizás al principio esto es complicado pero es fundamental tenerlo presente).

Vieron qué fácil? 🤓 Al final no era nada que no sepamos.

En mi caso este año me propuse conscientemente este objetivo de duplicar valor, pero mirando las planillas de los años anteriores de mi negocio me di cuenta que ya lo venía haciendo casi sin querer.
Otra forma que tengo de aportar valor además de mis tiendas es a través de este blog, recibo hermosos comentarios, ojalá le esté aportando algo copado a mucha gente. 🥰

Además…

Otra clave extra de yapa es que para ganar más hay que invertir en conocimiento: estudiar, leer y perfeccionarnos en algo que nos sume a nuestro trabajo. Por más que uno tenga voluntad e intente hacer algo todos los días, si no tiene ideas nuevas no va a conseguir algo distinto. Uno se queda dando vueltas sobre los mismos pensamientos como un círculo vicioso. La importancia de tener un presupuesto para educación: se habla de un ideal del 10% de tu ingreso.

Y después otro recurso para conseguir duplicar ingresos a través de duplicar valor es bajarlo a concreto con un plan haciendo lista de objetivos anuales y dividirlo en metas cuatrimestrales de donde saldrán las tareas semanales (como hacemos hace ya varios años con mis compañeros emprendedores en nuestro grupo de Mastermind).

Voy a aclarar algo para que nadie se asuste: Es duplicar un par de años hasta estar conforme con el número, porque sino sería un poco delirante 🤪
Y por favor! piensen en dólares y no en pesos argentinos.

Constancia y dedicación con una meta clara.

Espero que este año lo pueda cumplir. También espero que ustedes (si nunca leyeron sobre ésto) puedan de meditarlo, y después de reflexionarlo pongan manos a la obra que todavía quedan 8 meses del año para lograrlo ✨

4 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *