Ingresos Pasivos

Ingresos Pasivos: el ‘secreto’ que todos deberían conocer.

Los ingresos pasivos son entradas de dinero de fuentes ilimitadas por trabajos hechos una sola vez y que se siguen vendiendo. Por ejemplo, un libro, una canción o algo creado que se reproduce y genera ganancias a lo largo del tiempo.

En el caso del diseño, más específicamente en mi caso, mis ingresos pasivos vienen por el lado de la ilustración y el diseño gráfico. Detallo un poco acá.

Los beneficios del los Ingresos Pasivos son demasiados, para mí es un gran secreto que no todos saben pero que todos deberían hacer. En Argentina las cosas están complicadas (como siempre, pero económicamente peor) y el dólar a 40 pesos (Febrero 2019) hace que todo sea muy cuesta arriba. No hay mejor forma que ganarle a la inflación generando ingresos en dólares que se van sumando mientras duermes o trabajas en otra cosa. Es una seguridad, algo que te hace llegar mejor a fin de mes si tenés otro trabajo, o un dinero extra. En mi caso vivo exclusivamente de ellos, aunque me quedan un par de clientes que todavía mantengo.

Porque la verdad es que depender de un sueldo, de una empresa, de un jefe, de un gobierno o de un país apesta. Los ingresos pasivos dan libertad.

Obviamente estos ingresos no son de la noche a la mañana. A mí me llevaron años lograrlos (al principio no les dedicaba el tiempo que se merecían) y empezaron a funcionar los últimos meses, cuando logré instalarme en las primeras páginas de mis shops. Aclaro que en mi caso que me echaron de mi trabajo y me convertí en freelancer desde ese momento, los primeros meses/primer año fue duro. No veía resultados y las cosas se estaban poniendo tensas, pero siempre seguí trabajando aunque no tuviera un feedback sobre ello. Tenía muy claro que quería lograr ésto, porque era algo que venía dando vueltas en mi cabeza hace muchos años, era lo que tenía que hacer. Y así fue.

Los resultados a veces tardan en llegar, pero finalmente llegan, es matemático. La clave es la paciencia y la constancia.

Hay miles de formas de generar ingresos pasivos, seas creativo o no, siempre hay una opción. Algunas son:

  • Venta de gráficos, diseños, tipografía, vectores, fotografía. Hay muchas plataformas para ello: CreativeMarket, Shutterstock, CreativeFabrica, FontBundles,
  • Venta en POD sites: diseños aplicados a productos. (Explico lo que son en mi otro post: Cómo gano en dólares vendiendo en POD sites
  • Programas de referidos con affiliate links: La mayoría de las webs o sitios de ventas masivas tienen programas de afiliados. Al afiliarte y conseguir tu link exclusivo, cuando alguien compre un producto en esa web a través de tu link, se paga una comisión de la venta. Por ejemplo Amazon, BookDepository, etc. También en el mundo creativo se puede usar este método, si lo tuyo no son los gráficos o el diseño, podés generar comisiones sobre los productos de otros. (en las webs mencionadas en el primer item)
  • Vender un libro, un tutorial, una clase de algo en lo que seas experto. Hay webs exclusivas de esto, como Domestika (español) o Skillshare (inglés).
  • Publicidad en un blog o web. Insertar publicidad a través de Google AdSense para recibir un ingreso por click creo que es la opción menos rentable a menos que tengas demasiado tráfico.

Si no te gusta tu realidad, inventate una mejor.

Debe haber miles de opciones más, éstas son las más familiares para mí. Así que ya lo sabés, ahora tenés el secreto para cambiar la realidad.

Si te ayudó este blog y querés que siga generando contenido podés aportar tu granito Invitame un café en cafecito.app
Related Post
El 2020 no será un año perdido (Mantra)

Decisiones conscientes. No todos son momentos buenos y en la vida hay ciclos. Lo importante no es ese ciclo sino Read more

Vender ilustraciones digitales y fotografía en Redbubble

Les vengo a contar otra opción de plataforma para vender ilustraciones digitales y fotografía generando ingresos pasivos y cobrando en Read more

Recibir pagos del exterior a través de Payoneer

Qué es Payoneer? Payoneer es una plataforma de cobros internacional que permite recibir pagos del exterior de diferentes clientes y Read more

Retirar dólares de Paypal en Argentina: Nubi vs. Prex

Trabajar para el exterior es estar siempre pendiente de las noticias y las nuevas reglas que cambian día a día. Read more

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *