Ingresos Pasivos,  Vender Online

Licenciar tus diseños a distintas marcas

Si ya estás en el mundo de las plataformas digitales y tenés visibilidad, es probable que te contacten marcas para licenciar tus diseños. Qué significa licenciar los diseños? Significa que le darás a la marca el derecho de usar tus diseños para aplicar en sus productos, a través de un contrato y por un tiempo limitado. En general son sin exclusividad, ésto significa que podés seguir vendiendo ese diseño en muchas otras plataformas o con otras marcas.

Estar visible hace que nos contacten marcas confiables y otras que quizás no. Yo chequeo sus redes sociales (si tienen seguidores, cuántos, si son comprados -chequear los likes- etc). Es algo que me hubiera gustado saber, yo al principio le he dado mis diseños a empresas de dudosa procedencia y sin contrato. Quizás hoy estén siendo usados en productos de China y vendidos en la India.

Cómo funciona?

Funciona como el resto de las plataformas: se cobra una comisión por venta (puede ser 5%, 10%, 15%) mientras que la marca se encarga de producir, vender y enviar. A veces también puede ser que una plataforma Print on Demand nos contacte para vender con ellos. En ese caso no es necesario un contrato y en general somos nosotros quienes tenemos que subir y aplicar los diseños a los productos.

Lo bueno de que una marca sea conocida o venda mucho, es que no necesitamos promocionar los productos porque sus webs ya tienen mucho tráfico. En ese caso serían ingresos pasivos propiamente dicho 😎. Pero sino tendremos que compartir en redes lo que sea necesario (y como explico en otros posts sobre vender online.)

Los contratos son en inglés así que hay que leer con detenimiento porque es lenguaje más técnico. Sino Google Translate siempre podrá ayudarlos.

Este es un post para freelancers nivel intermedio del mundo digital, pero si todavía no lo estás, estate preparado 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *