Ingresos Pasivos

Mi organización semanal.

Este comienzo de año me armé una organizacion semanal para dedicarme a todas mis tiendas diariamente. Muchas de ellas las tenía abandonadas y obviamente no funcionaban, entonces decidí enfocarme en las que sí me sirven y cerrar las que no. Eso me libera de tener que dividirme en mil partes para hacer funcionar todo, que es básicamente imposible.

Ya hace un año que estoy usando la app web Tweek que me gusta porque es muy simple y se ve la semana completa. En algún momento haré un post con las apps y cosas que uso para trabajar que les pueden servir.

Teniendo muchas tiendas organizarse es clave. Mi organización semanal laboral quedó así:

Lunes: CreativeMarket / Etsy

Todos los lunes CM envía mail ofreciendo 6 productos gratuitos para descargar, recordatorio ideal para aprovechar y compartir en mis redes, además de promocionar mis propios productos también con mi link de afiliado. Sigo a otras cuentas, likeo sus nuevos productos, los agrego en mis colecciones si los quiero guardar. Comprobé en la primera semana del plan teniendo 3 ventas, que era el número que antes tenía en un mes completo. Promocionar es la única forma para vender.

El año pasado me enfoqué en Etsy. Es una plataforma muy usada en el rubro de lo hecho a mano y hay muchas tiendas que les va muy bien. Yo venía sin vender casi nada pero viendo esas otras tiendas me motivó para ponerle foco y mucho trabajo. Me puse meta y subí 350 artículos. Al final me di cuenta que no es una tienda con la que me siento cómoda porque es como tener una tienda en MercadoLibre, te tenés que encargar de todo y hacer responsable de los problemas que puedan surgir con temas de impresión y correo (los compradores te pueden contactar). Y al hacer publicidad dentro de la plataforma, no me está dando ganancias. Pero la quiero mantener en segundo plano sin que muera.

Martes: Society6

Intentaré actualizar la tienda semanalmente. Es importante sumar seguidores y likes en S6 dentro de la plataforma. Eso se consigue likeando a otros, comentando y siguiendo otras cuentas, eso genera visibilidad y es probable que ellos hagan lo mismo con la nuestra. También promocionar fuera de la plataforma (Twitter, Pinterest, ig) con el link personal de afiliados, eso duplicará la comisión al vender un producto desde ese link. Acá explico de qué se trata y cómo otros también pueden ganar dinero en dólares promocionando mis productos.

Miércoles: RedBubble

El año pasado pasó a ser mi segunda tienda principal. La idea es que las ventas sean mayores y para eso tengo que actualizar mínimo una vez por semana para que la curva mejore. Y especial atención a promocionar en Pinterest.

Jueves: Mastermind / Mi día libre

Este día tengo videollamada con mis compañeros de Mastermind, donde nos contamos si cumplimos nuestras tareas semanales, objetivos cuatrimestrales y nos ponemos tareas para la próxima semana.

Viernes: Día creativo

Me puse un día en la semana para crear porque el año pasado siento que estuve poco creativa. Entonces tener un día entero para crear me da tranquilidad, aunque la inspiración no es tan organizada y a veces no sale nada 🤷🏻‍♀️

Este último tiempo me estuve enfocando en mostrar los procesos, así que estoy filmando con un trípode caserísimo. De acá saldrán publicaciones para Instagram.

Sábado: Blog

Este día hago un lugarcito para dedicarme a este blog. Elegí sábado porque es por fuera de mi trabajo. Escribir un post o publicar alguno en borrador.

El sábado también es día para la casa.

Domingo: Día para mí.

El domingo es día de descanso y spa (literal). Me obligué a relajarme, aunque no crean que estoy el domingo tirada porque no me sale.

Mi organización semanal. Día de spa.
Foto en http://instagram.com/una_freelancer

Otras tiendas que actualizo cada tanto:

Mínimo una vez por cuatrimestre actualizo ArtsCase, GaleriaImpresionarte, Ecell, Adobe, DesignBundles, TeePublic, Threadless, Pickawall, HappyWall.

Como son muchas trato de ponerme prioridades para no volverme loca. Por ahora ésta es mi organización semanal. (Soy de Virgo, se nota?)

Espero cumplirlo todo el año 🤓

2 Comments

  • Antonella

    Muy buena organización! Generalmente me pasa lo mismo que te pasaba a vos, pongo tanta atención en otras cosas que me olvido de reservarme un momentito en la semana para la parte creativa y así llegue a pensar que había perdido toda mi creatividad, pero estaba ahí, dormidita jaja

    ¡Gracias por tus tips!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *