Ingresos Pasivos

Retirar dólares de Paypal en Argentina: Nubi vs. Prex

Trabajar para el exterior es estar siempre pendiente de las noticias y las nuevas reglas que cambian día a día. Para los freelancers que exportan sus servicios a través de la plataforma de cobros más grande del mundo, es importante conocer las opciones para retirar dólares de Paypal en Argentina.

Voy a hablar de mi experiencia y de los servicios que uso hace años y las ventajas o contras de cada uno. Empecemos con una breve explicación de qué es PayPal.

PayPal

Es la plataforma más importante para recibir pagos a nivel mundial.
Yo la uso hace más de 8 años, y hasta hace un par que llegó Nubi a Argentina no se podía retirar saldo. Lo usaba para hacer compras online o quedaban ahí estancados. Por suerte hoy en día hay dos opciones, una ya instalada y la segunda alternativa es nueva e interesante.

Retirar saldo PayPal en Argentina: Nubi vs. Prex

Nubi

Está en alianza con PayPal y es uno de los partners oficiales. Hay que hacerse una cuenta en tunubi.com, asociar la cuenta PayPal Argentina y una cuenta bancaria a la que vamos a retirar los fondos. Las comisiones son fijas de 12,1 usd sea cual sea el monto a retirar. Acá hice una prueba el 31/3/2020 con el cambio oficial a 63,11 pesos argentinos.

El proceso de retiro tarda 5 días hábiles, con lo cual se calcula que en una semana se tendrán los fondos depositados en la cuenta bancaria. En la fecha estimada habla de 2 días, puede que esto lo hayan mejorado.

También está la opción de retirar a través de Banco Macro que también es oficial, pero nunca lo usé y por lo que estuve leyendo te obligan a abrir una cuenta bancaria no gratuita (paquete con tarjeta de crédito ya que va asociada a PayPal) y con el pago de la comisión + el mantenimiento de cuenta no conviene ni por casualidad. Sumar un gasto fijo para poder cobrar me parece una locura.

Tarjeta Prex

Es una tarjeta prepaga argentina, la pedí porque leí en su momento que se podía cargar con saldo PayPal. La solicité en Octubre con envío a un Rapipago y no a domicilio porque había leído que solían tener problemas con el correo y efectivamente los tienen. Me lo enviaron a otro rapipago que no era el de mi barrio, y como no pensaba ir a buscarla, les pedí que me la envíen a mi domicilio. Entre pedirla y tenerla en mis manos pasaron 3 semanas.

Recién ahí la activé y asocié mi cuenta PayPal para poder retirar saldo. Se puede retirar en pesos argentinos a cuenta bancaria o tener la tarjeta cargada con dólares para hacer compras. Tengo entendido que no están asociando más a PayPal, habría que chequear si cuentas nuevas pueden hacerlo.

La comisión de la tarjeta Prex es mucho más conveniente: te restan 5usd por carga de saldo desde PayPal. Para retirar a cuenta bancaria hay que hacer el cambio de moneda con la siguiente cotización. El cambio a la misma fecha 31/3/2020 es de 63,4 pesos argentinos.

Cotización dolar Prex para retirar dólares de Paypal en Argentina

Entonces lo que retirás de PayPal lo tendrás en la Prex en el momento (la primera carga suele tardar más). El retiro a cuenta bancaria tarda algunos días (no recuerdo exactamente cuántos).

Conclusión

La conclusión para retirar dólares de Paypal en Argentina entre Nubi y Prex: en ambos casos se simuló retirar 100usd, en Nubi obtendríamos $5547,54 y en Prex $6340.

Si les interesa otra forma de retiro de saldo PayPal les dejo este link: https://www.unafreelancer.com/trabajo-freelance/asociar-paypal-con-payoneer/

Espero que les sirva!

Si te ayudó este blog y querés que siga generando contenido podés aportar tu granito Invitame un café en cafecito.app
Related Post
El 2020 no será un año perdido (Mantra)

Decisiones conscientes. No todos son momentos buenos y en la vida hay ciclos. Lo importante no es ese ciclo sino Read more

Vender ilustraciones digitales y fotografía en Redbubble

Les vengo a contar otra opción de plataforma para vender ilustraciones digitales y fotografía generando ingresos pasivos y cobrando en Read more

Recibir pagos del exterior a través de Payoneer

Qué es Payoneer? Payoneer es una plataforma de cobros internacional que permite recibir pagos del exterior de diferentes clientes y Read more

Vender productos físicos desde EEUU sin estar allá

Encontré una forma de aplicar mis ilustraciones y vender productos físicos desde EEUU sin estar allá. Vivir en Sudamérica es Read more

6 Comments

  • Lourdes

    Hola! Muy buena info. Mis dudas son las siguientes: tenés que tener una cuenta bancaria en ambos casos si o si? Debe estar a mí nombre?
    La AFIP no jode?

  • Agus

    Te hago una pregunta, y es un agujero negro en la gente que “vende” para el exterior. ¿Vos estas registrada en afip, y emitis factura E? COmo blanqueas tus ingresos? Saludos

  • Mar

    Hola! Independientemente de que tenés que hacer factura E por exportar servicios, AFIP sabe lo que tenemos en Paypal? Porque yo las facturas E que hago son una parte de lo que ingresa a mí Paypal, retiro para pagar lo básico y el resto lo dejo ahí en modo ahorro. Está bien eso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *