Ingresos Pasivos

Vivir de lo que nos gusta es posible

Estamos en un momento de la humanidad donde podemos vivir de lo que nos gusta: querés vivir de jugar a los jueguitos? de probarte cremas? de vender presets? Querés que te paguen por viajar? Podés. Hay mucha gente que lo hace.

Y si, al principio va a ser difícil, pero en cuanto empieza a funcionar lo único que vas a pensar es por qué no lo hiciste antes.

En mi caso mi trabajo ideal era vender mis diseños sin contacto con clientes y con cero problemas, dibujando lo que quiero cuando quiero, trabajar menos horas, no lidiar con pagos, y obviamente en dólares. Trabajé doble/triple al principio y me arriesgué más que la mayoría? Si, pero hoy tengo todo eso.

Así que si tenés una pasión, un hobbie que te encante, monetizalo. Y si no tenés idea qué te gustaría hacer, hacé una lista de todas las cosas en la que sos bueno (cocinando, haciendo coaching, recomendando cosas, haciendo reviews, creando contenido, programando una app, enseñando sobre algún tema en particular, etc) y una vez elegido, ver qué posibilidades hay de monetizar: crear un curso, generar ingresos con publicidad en youtube, vender un producto online, que marcas te paguen por probar sus productos, etc.

Siempre mejor apuntar a que estos ingresos sean pasivos, lograr eso sería lo ideal y a lo que apunta este blog. (mirá mi post de ingresos pasivos).

Si todavía no te animás a vivir de lo que te gusta, crealo en paralelo con un trabajo en relación de dependencia, vas a trabajar el doble (duro pero real) pero a largo plazo ese ingreso será mucho más superior al de un sueldo convencional y tendrás la posibilidad de elegir y convertirlo en una fuente de ingreso principal. Fijate qué hacen otros que viven de lo que te gustaría. (Copiá sus métodos, no su trabajo)

Lo bueno que cuando hacés lo tuyo 1) es auténtico porque ofrecés tu don al mundo y 2) el trabajo no es tan duro y se disfruta 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *