Organización

Nuevos hábitos laborales para reducir el stress

Este 2022 quiero tener nuevos y pequeños hábitos laborales en pantalla que ayuden a reducir el stress. A veces la libertad de trabajar independiente está genial pero hay que poner sanos límites. Si no tenemos claro cuánto nos lleva cada tarea nos hace difícil cuantificar cuántas horas trabajamos y cuántas nos distraemos. El tiempo en pantalla en la actualidad ya de por sí es muy alto, y las distracciones laborales hacen que no optimicemos y estemos más tiempo en pantalla: es un círculo vicioso.

Nuevos hábitos laborales para reducir el stress


Mi reto de pequeños hábitos laborales para reducir el stress:

1) Empezar a trabajar después de ejercitar

Si me despierto, hago un café y prendo la compu, me cuesta cortar para ejercitar y lo termino postergando hasta el final del día y estoy con eso dando vueltas en la cabeza. También al ejercitar de noche quedo muy arriba y después tengo insomnio, en lugar de darme energía por las mañanas para el resto del día. Reto que me cuesta pero me pondré firme (estuve averiguando de desbloquear la compu a partir de cierta hora cual workaholic 😅)

2) Eliminar segunda pantalla

Dejar de usar el ipad como segunda pantalla con distracciones como redes sociales o mis tiendas en segundo plano y usarlo sólo para lo que lo compré: dibujar.

3) Mirar mails, tráfico, cotizaciones, ventas sólo una vez al día

En mi caso los mails pueden esperar 24 horas, nada en mi negocio es urgente porque es de ingresos pasivos (sólo alguna pregunta de potencial comprador de Etsy que tengo que responder con rapidez para mantener buen promedio de respuesta). Mirar ventas y cotizaciones sólo genera ansiedad. Es una distracción que no suma y que me mantiene no ocupandome de lo importante.

4) Cerrar pestañas

Tener máximo 5 abiertas. Abrir/cerrar el explorador cada día.

5) Dividir proyectos

Dividir mis dos proyectos en dos franjas horarias (@anisillustration por la mañana y el blog por la tarde) y lo que es extra -como educación-, fuera de horario. Estructurarlo así sería como el desfragmentador de Windows (?). Sino mezclo tareas todo el tiempo, me distraigo y no termino haciendo ninguna concentrada. No al picoteo laboral 🙃

6) Comer lejos de las pantallas

Dividir el tiempo personal del trabajo y también de la distracción: el celular. Nada peor para nuestro cuerpo que comer mirando una pantalla. Ni hablar de mirar la tele y las noticias mientras comés, es como alimentarte con pollo criado en Chernobil a diario 😁

7) Cerrar la laptop al terminar de trabajar (y poner un horario tope!)


*Todo esto aplica también para trabajo en relación de dependencia.

Les dejo un Reel que hice sobre ésto 🤓


Alguna idea para sumar? Sale proponerse bajar el stress laboral este año? 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *