Pensamientos

Cerrando un 2019 increíble y planificando un 2020 mejor.

Es el último día del año y suelo hacer un balance general sobre mis objetivos: ver los que cumplí, los que no, y lo que no estaba anotado pero sucedió. Eso me ayuda a agradecer lo que sí logré y enfocarme en el próximo año en lo que no se dio, quizás con otras estrategias.

Objetivos anuales

Todos los años en mi agenda nueva hago una lista de objetivos y tareas que quisiera lograr. Algunas cosas son personales y otras de mi carrera profesional. Este año estuve muy indecisa con la idea de una agenda en papel así que por el momento lo escribí en cuaderno y luego lo pasé en limpio a un archivo digital. Quizás sea la primera vez que no tengo agenda de papel. O quizás me arrepiento en unos días.

Durante el año dejo un apartado donde mes a mes anoto cosas buenas que me pasaron, desde hacer un viaje hasta haberme comprado algo lindo si no hubo nada emocionante. La idea es buscar siempre algo positivo. A fin de año está bueno repasarlo y recordar todo junto para ser más conscientes. Siempre hay algo bueno para anotar, aunque sea mínimo. Eso motiva para seguir mejorando y mantener una actitud positiva.

Resumen de mi 2019

En lo personal y con estas anotaciones estuve haciendo un repaso en mis stories de Instagram de todas las cosas geniales que viví este año y ufff…que gran año! Voy a hacer un pequeño resumen acá:

Proyección 2020

En cuanto a lo profesional e ingresos, ya tengo mi base de Excel con una proyección estimada del año entrante y una lista de objetivos anuales que se dividen cuatrimestralmente en tareas para lograr esas metas. (Planificación que hago con mis compañeros en un grupo de Mastermind en el cual estoy desde este año y me parece genial!)

Otra idea de Sergio Fernandez que me gustó mucho y leí este año en uno de sus libros, es el objetivo de “duplicar valor”. Entregar el doble de valor al mundo y eso hará (como consecuencia casi inevitable) que los ingresos se incrementen. Está bueno pensarlo así y no querer “duplicar ingresos” solamente. Para que a uno le vaya bien primero tiene que ofrecer lo mejor de sí. Enfocarse en entregar valor más que en el resultado.

Ya me despido de este SUPER AÑO y ojalá el próximo sea igual o mejor que el que se va!

Related Post
Motivación vs. Disciplina

Tengo un pensamiento muy claro con respecto a hacer cosas que pueden cambiar nuestro futuro. Me refiero al trabajo pero Read more

Ser freelancer generando ingresos pasivos: pros y contras.

“Tengo el trabajo perfecto y soy consciente de ello.” Éste es un pensamiento muy recurrente. Ser freelancer generando ingresos pasivos Read more

Listas, listas y más listas. Para mí, la clave del éxito.

Quienes me conocen saben que soy fan de hacer listas.  Hace más de 10 años que tengo agenda de papel Read more

Disfrutar el camino

La vida es un gran work-in-progress que si no lo disfrutás, nunca tenés o tendrás paz. (Reflexión personal) Quienes están Read more

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *