Cobros,  Trabajo freelance

Asociar PayPal y Payoneer en 2020 😱

Si usás plataformas de pagos internacionales sabés lo difícil que es asociar PayPal y Payoneer en 2020 para poder enviar el saldo a la tarjeta de crédito recargable. Acá voy a explicar cómo logré asociar una cuenta PayPal con Payoneer de forma MUY FÁCIL para transferir mis fondos.

Hace muchos años existía la posibilidad de asociar PayPal con Payoneer añadiendo los datos de la cuenta bancaria virtual en Estados Unidos que brinda Payoneer y poder retirar el saldo a las tarjetas asociadas. Pero hubo un quiebre entre ambas empresas y no se pudo lograr más, ya no aceptaba el banco que te asignan en la cuenta usd. Había algunos “trucos” para poder asociar ambas cuentas pero no son de la forma más legal (hay que llamar al soporte técnico y engañarlos) y nunca me gustó ni me animé esa opción por miedo a bloqueos.

Yo tengo PayPal desde 2012 y al principio no había forma de retirar el saldo, por lo menos en Argentina. Después apareció Nubi para hacer los retiros a cuenta bancaria en pesos argentinos, pero eso es otro tema. Acá lo que queremos es enviar nuestro saldo a la tarjeta recargable Payoneer para poder retirar en cajeros (en la moneda local) o hacer compras en comercios y así poder conservar los dólares.

Qué es Payoneer?

Es una plataforma de cobros que permite recibir pagos de diferentes clientes y empresas internacionales a cuentas bancarias virtuales en diferentes monedas (USD en Estados Unidos, GBP en Reino Unido y Euros en Alemania), pudiendo cargar una tarjeta de crédito prepaga internacional.

Payoneer funciona así: Sólo puedes recibir pagos de empresas internacionales y tenés que tener saldo en la plataforma para poder solicitar una tarjeta MasterCard prepaga. Una vez que la pedís, llega aproximadamente en 2 semanas (tiempo calculado para Buenos Aires). Al habilitarla se pasa automáticamente el saldo de la cuenta a la tarjeta para poder usarla en compras online o en locales de todo el mundo. Para cada divisa hay una cuenta virtual y una tarjeta diferente. Se pueden pedir gratuitamente cada tarjeta de cada moneda en particular.

Cómo configurar la cuenta Payoneer para asociar con PayPal
Para ver nuestras cuentas bancarias virtuales tenemos que entrar a Global Payment Service

Otras formas de cargar la tarjeta Payoneer

Yo hace muchos años que tengo mi tarjeta en USD, la cargo con algunos clientes que les solicito pagos a través de Payoneer y de plataformas que me pagan ahí (Redbubble). La otra opción de cargar la tarjeta sin tener clientes internacionales es utilizando sitios en alianzas con ellos: Workana, Elance, Amazon. Si vendés por Amazon podés cobrar en tu cuenta Payoneer, o también si hacés trabajos freelance en Workana. Pero siempre estuve investigando sobre cómo asociar PayPal ya que es mi principal fuente de cobro vendiendo arte digital en tiendas online.

Si todavía no tenés cuenta en Payoneer podés abrirla con mi link. Eso nos dará 25 usd a ambos una vez que te inscribas y recibas un total de $1000.

Cómo logré asociar PayPal y Payoneer en 2020

Después de algunos intentos fallidos como abrir una cuenta PayPal española cuando viajé (con el ok de PayPal Argentina y todo) y que pude asociar con cuenta bancaria Payoneer en euros durante un tiempo, al llegar a un límite anual de ingresos me pidieron comprobante de domicilio que no tenía. Después de explicarles y quejarme me dijeron que no era posible y que la cuenta iba a ser cerrada. Por suerte pude recuperar los fondos retirando a Payoneer antes de cerrar.

Olvidate de esa info! Ahora es mucho más fácil y OFICIAL. Un día escuchando un podcast de Wanderlancers le hicieron una entrevista a la embajadora de Payoneer en Argentina y le preguntaron la gran pregunta: Se puede asociar Payoneer con PayPal? Y la respuesta fue SI.

Explicó que la limitación viene de parte de la billetera y no de ellos, con lo cual si los contactás al soporte te ayudan a lograrlo. Así que los contacté y me respondieron lo siguiente:

Después de esa respuesta me dieron otra cuenta estadounidense con otro banco y fui a PayPal a asociarla. En un par de minutos ya estaba lista!! Inmediatamente hice una prueba de retiro de saldo:

Asociar PayPal y Payoneer en 2020

Y después de un par de días me llegó el aviso de Payoneer

Asociar PayPal y Payoneer en 2020

Aclaración: Este método es totalmente oficial de parte de Payoneer 🙂 Obviamente ellos quieren que lleves tus fondos a su plataforma.

Lo malo…COMISIONES COMISIONES COMISIONES

PayPal desde el año pasado empezó a cobrar una comisión por retirar a cuenta bancaria estadounidense (antes era gratis!) y esa comisión es del 2.5%. Al recibir Payoneer también te cobra 1% por el servicio una tarifa (3.5% en total con ambas comisiones). Ojo que en la plataforma dice sin comisiones pero cuando vas hasta el paso final te descuenta el porcentaje (ya se los hice saber porque presta a confusión)

Al final pude lograr algo que desde el 2012 vengo luchando: pasar saldo de mi cuenta de PayPal a Payoneer ✨

Una vez que cargamos las tarjetas…

Al pasar el saldo de PayPal a Payoneer conviene usar las tarjetas para pagar en locales con la tarjeta de la moneda del país, por ejemplo la tarjeta de GBP en Reino Unido, la de Euros en Europa, y la de USD en Estados Unidos. En mi viaje usé la de USD en Londres y Madrid (porque en ese momento era la única que tenía) y me cobró comisión en TODAS las compras por el servicio de conversión de moneda.

Estas tarjetas también se pueden usar en Argentina: en locales, restaurantes, y hasta en el super chino. Recuerden dos cosas: comisión por cambio de divisas (USD/EUR/GBP a pesos argentinos), y que al pasarla es una Tarjeta de Crédito (aunque funcione como débito de saldo) así que a veces hay que avisar.

Otros usos de la tarjeta Payoneer

Desde que la brecha del dólar oficial y el dólar blue es casi del doble en Argentina, siempre estamos buscando alguna forma de no regalar nuestros ingresos. Les dejo dos opciones que estoy usando:

Hasta Abril 2020 estaba la maravillosa opción de XAPO, que se podía fondear con las tarjetas Payoneer e ingresabas usd, que se podían cambiar a ARS a precio dólar ccl. Lo genial de esta opción era que no había que pasar por mil plataformas y entonces las comisiones eran bajas. Pero están cambiando a ser un banco digital y ya no se puede ingresar fondos ni van a existir más los ARS. Hola, Argentina. Duró poco lo bueno.

Uphold

Es un exchange de criptomonedas. Se puede fondear a través de transferencia SEPA desde Payoneer para comprar cryptomonedas. Para eso tenés que tener cuenta virtual en euros y saldo en euros en Payoneer. Si tenés usd podés hacer cambio de moneda, obviamente el cambio no es beneficioso y cobran comisión también). En Uphold al querer fondear te dan los datos de su cuenta y una referencia de pago (un código) para asociar la transacción. Podés comprar bitcoin y mandarlos a un exchange en Argentina para retirar pesos al dólar ccl. Comisiones: recibir pago en Payoneer + cambio de moneda + ingreso en uphold + paso a otro exchange + retiro en ARS. Si, una locura, pero siempre es mejor que el dólar oficial.

Etoro

Plataforma de inversiones. Se puede fondear con las tarjetas Payoneer. Podés comprar acciones extranjeras como Apple, Amazon, Netflix, y también tradear criptomonedas (estás invirtiendo a través de CFD, o sea estás operando con el precio). Al retirar ganancias se puede volver a cargar la tarjeta, los fondos siempre vuelven como reintegro y el plus de ganancia aparte.

Para que vuelva a la misma tarjeta tiene que haber un monto superior al ingresado. Sino te piden segunda opción que se puede poner los datos de la cuenta bancaria de Payoneer así que vuelven a la misma cuenta. Comisiones: sólo 5 dólares al retirar. Y obviamente el spread entre precio de compra y de venta de una acción o moneda.

Bitstamp

También se puede fondear Bitstamp con transferencia SEPA. Pero como les va a llegar la transacción como de parte de Payoneer Inc y no a tu nombre, piden un resumen de cuenta con los números de cuenta bancaria y tu nombre. Hay que pedirselo a Payoneer y bla, todavía estoy en ese proceso. Igual si Uphold funciona bien, está bueno tener plan b pero elijo esa.

Conclusión:

Acá tienen la posta. Por fin se pudo Asociar PayPal y Payoneer! Si encuentro otras alternativas o alguna plataforma mejor para usar nuestro saldo Payoneer iré actualizando el post. Espero que los ayude 🙂

Related Post
Licenciar tus diseños a distintas marcas

Si ya estás en el mundo de las plataformas digitales y tenés visibilidad, es probable que te contacten marcas para Read more

Qué hacer cuando nos roban/copian un diseño?

Hace poco me pasaron una tienda de Etsy que vendía mi best seller. Le hice saber que ese diseño es Read more

Vender ilustraciones digitales y fotografía en Redbubble

Les vengo a contar otra opción de plataforma para vender ilustraciones digitales y fotografía generando ingresos pasivos y cobrando en Read more

La importancia de tener ahorros en momentos de crisis.

Si leyeron mi post anterior sobre nociones básicas de finanzas personales, habrán leído acerca del colchón de ahorros que menciono Read more

126 Comments

  • Caro

    Hola,
    Cuando fue esto? Tenes pasaporte español? No te pidieron acreditacion de identidad ni nada mas? Ni para verificar la cuenta? (En ese caso tambien se podria poner la de otra persona.. supongo ) O enviaste el pasaporte o dni argentino?
    Yo consulte en Paypal mediante el centro de ayuda el año pasado si podia abrirme una cuenta española y me dijeron que no se podia, que cada persona podia tener una unica cuenta. Y que si me mudaba a Espana y queria traspasar la cuenta a ese pais, debia contactarlos para que ellos lo hicieran, previo envio de comprobante de domicilio. Por eso no lo hice, no me arriesgue a que me cierren las cuentas y perder el dinero que tenia dentro.
    mas riesgoso aun veo pasar mi dinero de una cuenta a mi nombre radicada en argentina a otra a mi mismo nombre radicada en otro pais ( ademas de que el envio de dinero de argentina a españa tiene comision aunque lo envies en la misma moneda, no solo el costo de conversion de moneda, segun interpreto, ya que si a mi me envian desde españa euros, yo recibo euros menos la comision de paypal..)
    Habran cambiado las reglas?
    Gracias!

    • admin

      Hola Caro! Ésto fue hace unos meses, yo antes de viajar les escribí a PayPal y me dijeron que se podía, que sólo necesitaba dirección y teléfono de allá. Quizás fue esa respuesta porque les dije que quería hacer una compra en Apple España y con mi cuenta argentina no podía. No tengo pasaporte español. Si, te descuenta comisión como todo…pero bueno, es para casos de necesidad, depende el uso que tengas que hacer. Para mí que siempre quise asociar ambas cuentas, me parece una alternativa de plan b que por cualquier cosa la puedo usar. Saludos!

    • anahi

      Muchisimas gracias por la información! Soy super nueva en esto y estoy tratando de entender (tengo un quilombo increible en mi cabeza). Es posible utilizar la tarjeta de payoneer para directamente hacerme la cuenta en paypal? funcionaría?

    • Sergio

      Sos una genia! Estoy luchando con todas estas plataformas desde que empecé a trabajar como ilustrador digital freelance el año pasado y esta info es muy útil realmente! Sobre todo con el cambio de regulaciones que hay en Argentina no sólo con cada cambio de gobierno sino mes a mes con cada nueva medida económica. Primero usé Nubi cuando dejaban retirar los dólares, después durante mucho tiempo en 2019 usé la tarjeta Prex para retirar desde PayPal con sólo 5 usd de comisión independientemente del monto y era un golazo. Ahora con las nuevas restricciones estoy luchando con meter dólares en Dukascopy sin éxito desde PayPal (aunque sí se puede desde Neteller y Skrill, eso ya es un avance).

      • UnaFreelancer

        Hola Sergio! Me alegra mucho 🙂
        Si, yo también vengo luchando hace años, y si, las reglas del juego van cambiando a cada rato y es agotador. Yo dejé de usar Nubi y Prex hace mucho. Para Dukascopy tendrías que enviar de Paypal a Payoneer y de payoneer a Dukascopy, pero te digo la verdad, ya lo probé y vas a perder el 20% en comisiones. Y además te van a pedir justificar todo lo que ingresa. Saludos!

  • PEDRO

    hola, conozco este tema, se puede abrir una cuanta paypal en otro país, ya que no es requisito ser residente o ciudadano.

    el PRINCIPAL requisito es que uses el paypal en el país donde ser CREO la cuenta. Por ejemplo si creaste la cuenta en españa solo la podes usar en españa.

    si usas la cuenta española desde argentina tarde o temprano te la van a limitar. Conozco gente que se la limitaron de repente sin avisar, usar “trucos” de cambiar la IP es en vano.

    solo te comento para que lo tengas en cuenta, salu2.

    • admin

      Hola Pedro, gracias por tu comentario!! Voy a estar atenta, igual la idea es usarla sólo por emergencia ya que no quiero bloqueos. Saludos!

    • admin

      Hola! A principios de este año fui a AFIP por otro tema y hablé con el contador de la agencia y de paso le pregunté qué onda con PayPal, si tenía que declarar la cuenta en algún lado (como se hace con una cuenta bancaria en el exterior) y me dijo que no, le dije “seguro?” “no.” Listo, me quedé tranquila.
      Lo que se debe declarar por supuesto es lo que se ingresa al país, facturándolo. Pero no descarto que con el cepo empiece a haber más control sobre estas cuentas virtuales. Saludos

  • Fede

    Hola!
    Muy bueno el articulo!

    Te hago una consulta, a ver si tenés información:
    Yo soy un diseñador independiente. Cobro via Patreon, luego transfiero a PayPal.
    Hasta ahora nunca habia querido retirar los dólares. Pero hoy, quise hacer el cobro de PayPal, transfiriendolos a mi Banco acá en Argentina (Galicia). Para mi sorpresa, no se puede.
    Solo te dejan transferir a Nubi (la cual luego te la convierte a Pesos Argentinos para enviartela al Banco que asocies) o a una cuenta de Banco Macro. Claramente, no tengo Banco Macro y no voy a ir a hacerme una cuenta alli porque supongo que al final, tambien pondrán trabas para recibir esos dólares.

    Se te ocurre alguna manera de, finalmente poder recibir los dólares que tengo en PayPal en mi cuenta de Banco Galicia (también tengo HSBC)?.

    Por otro lado, acabo de crear una cuenta en Payoneer, y de entrada me dejó asociar mi cuenta del Banco Galicia. El tema es que mis fondos ya están en Paypal asi que no pude probar si finalmente me dejaría transferir de dolares (Patreon>Payoneer) a dolares (Payoneer>Banco Galicia). Pero en los próximos meses intentaré eso.

    Muchas gracias.
    Fede.

    • UnaFreelancer

      Hola Fede! Gracias 🙂
      Claro, por el cepo no se pueden recibir más dólares en cuenta bancaria, todo pesificado. Eso ya hace tiempo que no se puede, sólo podés retirar el saldo en pesos argentinos. Yo hace poco descubrí la tarjeta Prex que es una tarjeta recargable argentina y se puede cargar con saldo PayPal. La comisión es más baja que Nubi, (solo 5usd por transacción) y podés: tener saldo en dólares para hacer compras en usd o ir cambiando a pesos, o retirar en pesos a una cuenta bancaria con mejor cotización que los bancos (obviamente siempre con la factura correspondiente).
      Con Payoneer lo mismo, si asociás con cuenta argentina se pesificará al llegar y las comisiones por transferencia internacional calculo que son altas. Creo que te conviene más usar la tarjeta Payoneer directamente en compras.
      En este post hablo de asociar con cuenta internacional lejos de Argentina. Argentina=pesos 😪
      Saludos!

      • Fede

        Muchas gracias por tu respuesta y por la información!.

        No me quedará otra que seguir dejando el dinero en PayPal en dólares. Con la esperanza que en algún momento, se pueda volver a retirar en esa misma moneda.

        La única duda que me queda es si teniendo una cuenta en el Banco Macro, podría retirar en dólares. Ya que PayPal permite transferir el dinero directo a ese Banco, no aclara si pesifican o no, pero en el instructivo del Banco Macro hablan siempre de moneda dolar y cuenta en dolares.

        https://www.macro.com.ar/1517360673251/paypal-preguntas-frecuentes-pf.pdf

        Saludos y Felicidades!

        • UnaFreelancer

          Exacto! Hay que dejarlo ahí.

          La pesificación es una medida del BCRA, aplica a todos los bancos del país sin excepción. Es parte del cepo.

          Saludos!!

        • carolina

          Hola!!!!Sabras como puedo transferir unos pocos dolares a Paypal , porque intente todo, hasta abri una cuenta en airtm la fondee pero al momento de cambiar para paypal, para pagar la factura de airtm, Paypal solo me da las opciones de las tarjetas, las cuales por el cepo me las rechaza y no me aparece otra forma de pago, No puedo creer tanto lio por nos 15 dol. Te agradezco si sabes orientarme. Gracias y saludos

  • silvia

    Gracias por tanta info!!! Soy de Argentina y la verdad que tener paypal es un lio.
    Estaba pensando en pasarme a payoneer. Sera mas conveniente? o te matan tambien con las comisiones?

    • UnaFreelancer

      De nada! Depende para qué lo uses y cómo te paguen…Para mí Payoneer es ideal para viajes, nunca hice transferencias a Argentina desde ahí. Creo que lo que conviene es tener todos los métodos posibles disponibles y usar el que convenga en cada situación en particular. Saludos!

  • Manuel

    Hola cómo estás? Soy médico, atiendo online para otros países y cobro por Paypal, pero me están matando con la pesificación a precio de dolar oficial. Me fueron de gran ayuda tus recomendaciones, y quisiera preguntarte un par de cosas más: una vez que asociaste una cuenta de paypal europea a payoneer, y usas esta tarjeta para hacer compras en el exterior, podés evitar el impuesto del 30% o “dólar turista”? Tengo pensado ir a España en los próximos meses, y si es posible me quedo a vivir allá; imaginate que si en el viaje puedo pagar mis gastos sin el impuesto, sería un golazo, y te estaría agradecido toda la vida jaja. Te mando un saludo, y gracias de nuevo por compartir tu experiencia.

    • UnaFreelancer

      Hola Manuel! Me alegro que te haya servido este post. Si, una vez que asociás la cuenta PayPal europea a Payoneer ya podés usar la tarjeta para todo tipo de compras (en locales de todo el mundo y online). Así se evita el 30% porque todo este proceso no tiene nada que ver con Argentina y sus pesos devaluados 🙂 Es una excelente forma de evitar el 30%! Yo hace poco saqué pasajes con la Payoneer y lo pagué sin ningún tipo de impuesto argentino. Por las dudas te diría que no uses ninguna plataforma argentina que quizás ya lo incluyen en el precio total, lo ideal es manejarnos como si vivieramos afuera, más teniendo estas posibilidades que nosotros tenemos y por eso somos muy afortunados 🙂 Así que las noticias son buenas! Pero tené en cuenta que para tener la segunda cuenta PayPal tenés que tener una personal y otra de negocios, y aún así puede haber algún riesgo de parte de ellos que la bloqueen, por eso aconsejaría hacer el proceso en España y sólo entrar a esa cuenta cuando estés por allá. Saludos y éxitos!!

      • Manuel

        Gracias de nuevo. Te cuento que después de ver tu post, estuve investigando un poco más, y encontré una tarjeta prepaga que se llama Revolut, que también se puede asociar a Paypal. Tengo entendido que hay que tener pasaporte europeo para sacarla, pero el que tenga esta posibilidad parece una buena opción. Otra ayuda que encontré, es una plataforma que se llama Get loci, que te permite pasar dólares de Paypal a pesos pero con una cotización mucho mejor (en estos días estaba a 70). No es fácil de usar, hay que ver tutoriales, pero parece que sirve. Saludos.

        • UnaFreelancer

          Hola Manuel, que buena info! Estoy investigando sobre bancos digitales y son siempre para residentes europeos: teléfono y dirección de allá para que te manden la tarjeta, así que es tarea para el próximo viaje 🙂 y la segunda plataforma no la conozco así que la voy a investigar también! Muy interesante esa cotización porque con el dolar oficial nos están perjudicando. Gracias por escribir, cualquier dato es bienvenido!!! Saludos

  • Gaston

    Una consulta, si tengo una cuenta en paypal Argentina (cuando voy a configuración dice Argentina), y tengo dólares en esa cuenta… Al pedir la tarjeta Payoneer y vincularla con la cuenta de Paypal, puedo gastar en USD en internet o el exterior sin que me pesifiquen ni cobren el 30% no?

    Gracias.

    • UnaFreelancer

      Hola Gastón, la cuenta PayPal Argentina no se puede vincular con Payoneer hace años, hay gente que lo logró pero es muy complicado porque al poner la cuenta virtual del first century bank ya saben que es virtual y no lo permiten. Por eso después de años pude lograr asociar pero con cuenta fuera de Argentina. Lo que te podría funcionar acá es pedir la tarjeta Prex que no sé si en este momento siguen vinculando con PayPal pero si lo hacen, pasás los dólares a la tarjeta (sin pesificar) y pagás desde ahí en moneda extranjera sin el 30%. Fijate que en mi último post hablo de evitar el impuesto ese. Saludos!

      • Nicolas

        Buenas, muchas gracias por toda la informacion! muy util! Te cuento que yo tengo paypal arg desde 2013, asociada a payoneer con cuenta first century bank. Por lo que lei no dejan mas asociar desde paypal arg. Habra algun problema con las cuentas viejas? Yo recibo desde paypal dolares, paso a payoneer y uso la tarjeta en el exterior para compras. Tengo que declarar algo en argentina? Saludos

        • UnaFreelancer

          Hola Nicolás! Gracias 🙂 Yo creo que si ya la pudiste asociar no debería haber problema…pero obviamente es sujeto a modificaciones de parte de PayPal. Quizás te aconsejaría que no dejes saldo en la cuenta y siempre lo envíes a la tarjeta por las dudas. Declarar? Sólo si querés que te lo pesifiquen a 58 jaja Saludos!!

    • carolina

      Hola Gastón sabrás decirme como puedo transferirme a paypal u$s porque hasta me abrí una cuenta por airtm la fondee y cuando los quiero cambiar para pagar Paypal , este solo me da las opciones dde las tarjetas de crédito que con el super cepo no me lo rechazan, y no me aparece la opción airtm. Como tampoco puedo transferir de mi cuenta banc. dólares a Paypal y lo que necesito pagar es solo por la plataforma de Paypal. Si podes darme algun consejo te lo agradezco. Saludos!!!

  • Hele

    Hola! Gracias por la información muy útil!
    Tengo una consulta: tengo dólares en mi paypal Arg, nunca la vinculé con otras tarjetas/bancos.
    Me dijeron que puedo engancharla con la Prex e retirar dólares desde Uruguay. Será posible esto?
    O tengo que tener el paypal uruguayo para poder retirar el fondo?
    Desde ya, muchas gracias!!

    • UnaFreelancer

      Hola! Gracias! Al vincular PayPal Argentina con Prex se puede retirar dólares en cajeros en Uruguay. Tengo entendido que Prex hasta hace un tiempo dejó de vincular cuentas PayPal pero no sé si era temporal o no. Lo malo es que por más que se pueda vincular, sólo se pueden retirar 50usd por día, lo cual no es rentable hacer una escapada 🙁

  • Eugenia

    Hola, buenas tardes!
    Gracias x la info!
    Lo que no me queda claro es para qué crear una segunda cuenta de paypal si ya podías pagar en europa con tu saldo en la tarjeta de payoneer.
    Y por qué querer pasar los fondos si existe nubi? Para evitar esos costos de transferencia a nubi y al banco quizás?

    Si no entiendo mal todas estas formas de pago y cobro son internacionales así que deberían funcionar perfectamente en otros países que estén asociados.
    Soy bastante nueva en todo esto y seguro me estoy pasando algo por alto en el post jajaja. Disculpas x la presente ignorancia!

    ¡Aclaraciones y ayuda serán muy bienvenidas!

    ¡Gracias!

  • Wiktor

    Amigos, un organismo de UK bloqueó todas las tarjetas Payoneer, ¿sabían sobre esto? Ayer no pude usar mi balance (hasta nuevo aviso)
    Paralelamente pregunto: ¿Conocen alternativas similares a Payoneer?

    • UnaFreelancer

      Hola! Si, bloquearon los fondos hasta que se resuelva. Es ajeno a Payoneer, sólo hay que esperar. Hay alternativas, depende de qué estés buscando y cómo recibas pagos

  • Andrea

    Hola buenas noches, estoy empezando a ganar plata de afuera por Payoneer, pero quise solicitar la tarjeta Mastercard prepagada y me dice que hasta que no reciba usd 30.000 no la puedo pedir, está bien esto? Hay alguna solución? Gracias!

    • UnaFreelancer

      Hola Andrea, si, tenés que tener mínimo 30usd en la cuenta para poder solicitar la tarjeta. Esos $30 los tenés que recibir de una empresa asociada a Payoneer (menciono algunas en el post). Saludos!

  • Mariano

    Hola, muchas gracias por la info! Estoy buscando alternativas para poder cobrar subscripciones internacionales, pense en paypal + payoneer pero no estoy seguro si es la mejor alternativa o podria usar solamente payoneer…
    Conoces alguna forma de hacerlo?

    mercado pago no sirve para recibir pagos del exterior, asi que la pensaba usar para los pagos desde Argentina.

    • UnaFreelancer

      Hola! Por cuantas menos plataformas pases mejor, siempre es mejor directo a Payoneer que cobrar en PayPal y pasar a Payoneer porque ahí se va mucha comisión. Depende de las opciones que tengas para elegir y de qué querés hacer con ese saldo.

      Mercadopago sólo para Argentina y no sé si algún otro país de latinoamérica también.

      Saludos!

  • Silvina

    Hola! como estas? soy argentina tambien y tuve que volverme de méxico por esta pandemia.
    Estoy rediseñando mi web en wordpress y mi idea es usar wocommerce para vender plantillas prediseñadas para redes sociales y tambien cobrar mis servicios por ese medio, pero me encontre con el problema de la pasarela de pagos. hay como plug in paypal y stripe (stripe desde argentina no se puede usar y paypal como decis si consigo pasar los fondos a payoneer igual me sacan la cabeza)
    1. alguna vez escuchaste hablar de conectar 2checkout a payoneer? sabes si funciona?
    2. con todo esto del bloqueo (que se que ya se levanto) sabes si van a seguir dando tarjetas en payoneer? ya tengo la cuenta abierta ahi y lista para pedir pagos, pero me preocupa esa situacion y que me termine quedando el saldo en dolares parado.
    gracias!

    • UnaFreelancer

      Hola Silvina! Yo trabajo en sitios Print On Demand, no conozco nada sobre plataformas de tiendas “propias” digamos. Yo vendo en sitios como CreativeMarket, DesignBundles, CreativeFabrica, donde ellos se encargan de todo y cobrás comisión por venta.
      No creo que haya problemas con Payoneer, seguramente cambien de proveedor de tarjeta en este momento y quizás se demore, pero para eso deberías contactarlos y preguntarles directamente a ellos que te van a saber decir mejor si estarán entregando tarjetas. Saludos!

  • Valeria

    Hola! como estas? te queria preguntar si sabes como esta la cosa con payoneer, una vez que consiga ganar los 30 usd se puede pedir la tarjeta?
    Tambien, por casualidad usaste alguna vez 2chekout? estoy yenendo que es una alternativa a stripe para conectar a woocommerce en wordpress y que despues podes retirar los fondos x payoneer, pero no sé qué papeles me iran a pedir para registrarme

    • UnaFreelancer

      Hola Valeria! Si, una vez que conseguís los 30 usd a través de plataformas asociadas, podés pedir la tarjeta. Nunca usé esa plataforma porque no cobro nada por mi cuenta digamos, yo vendo en plataformas que tienen su propio sistema de pagos. Saludos!

  • Pablo

    Hola!!! Hace mas de 5 años que uso Payoneer y PayPal, y siempre he intentando conectar ambas cuentas, para tener los saldos de PayPal en mi Payoneer, pero ha sido imposible. He hablando con soporte de Payoneer para encontrar una solución, ellos dicen que todo está bien. También lo hice con PayPal y no he tenido respuestas. Tengo dos cuentas receptoras en Payoneer y ninguna es tomada por PayPal.

    Cómo has hecho para poder conectar ambas cuentas? qué mensaje y a qué sector has enviado a Payoneer para que te lo permita?

    Gracias y el post está muy bueno!

    Saludos

    • UnaFreelancer

      Hola Pablo, gracias! Simplemente les escribí a Payoneer (Customer Service) diciendo que no podía linkear mi cuenta de USA con PayPal y me dieron otra nueva de otro banco. No hablaría con PayPal porque son ellos quien rechazan la asociación con Payoneer. Saludos!

      • Pablo

        Hola!, Pude vincular ambas cuentas, pero me llegó un mail que deben validar la transferencia. Hice una prueba de 50 dolares. Es correcto? TE pasó lo mismo?

        Gracias nuevamente!
        Saludos

          • Pablo

            Si, desde Paypal llegó el mail. Se que no es estafa porque conozco el tipo de correo pero me llamó la atención. Igual que la demora en acreditarse. De 3 a 5 días hábiles

          • Pablo

            Hola nuevamente, Listo, ya se acreditó el dinero, no me pidieron ninguna información. Fue raro el mail, pero se que era de PayPal. Gracias por la ayuda con este post! Abrazo

      • Maxi

        Te consulto, tu cuenta PayPal de qué país es? Con PayPal argentina no me figura la opción de agregar cuentas en USD, o al tener esa cuenta Payoneer especial queda todo resuelto?

          • Maxi

            Al final lo pude hacer, PayPal no asocia para retirar cualquier cuenta de EEUU, tiene que ser del tipo “saving” o ahorro para nosotros. En Payoneer me dieron una cuenta de esas y pude enviarlo sin problema, también pude enviar a otra cuenta de banco en EEUU que no era Payoneer. Gracias a este post pude conocer como era.

          • UnaFreelancer

            No sabía que ahora tienen que ser del tipo savings! Siempre fueron de cheque. Bueno genial! Gracias por la aclaración 🙂 Me alegra que te haya ayudado el post!

      • Mariano Reynal O Connor

        Hola ! muy interesante tu post. Exactamente lo que estoy necesitando hacer. No me deja vincular la cta en USD que me brinda Payoneer a Paypal, ya escribi a Payoneer (tanto a Customer support como al mail que pasaste aca, pero no tuve respuesta). Veo que fue hace unos meses, tenes idea si esta opcion seguira siendo viable?

  • lilibeth

    holaa, tengo una duda, donde encontraste Customer Service? Porque entro en soporte para escribirles y solo se puede preguntar sobre preguntas frecuentes que tienen allí. Agradecería que me ayudaras. Gracias.

  • Salomé

    Hola, me gustaría que me ayudaras con algo, cuando envío el mensaje a través de centro de soporto me dan ciertas opciones para determinar a que se refiere mi consulta, como obtener otra cuenta en usd no es una opción no recibo una respuesta concreta. ¿Como lo hiciste tú? podrías por favor guiarme.

    • Nicolas

      Muy bueno el post, pero tgo el problema de pedirles a payoneer que me den una mano, tenes solo opciones x default o automatizadas que no te lo resuelven…

      Voy a probar con el mail que mandaste.

      • UnaFreelancer

        Hola! Ese mail rebota si le mandás directamente, probé estos días. Pero con las opciones de alguna forma llegué a poder mandarles mail. Explorá todas y alguna va. Saludos!

  • Sofia

    Hola! Tengo entendido que Payoneer no admite hacer nada con criptos ni inversiones en sus políticas. Tú misma has podido enviar mediante SEPA a Uphold y eToro?

      • Yoscar Hernandez

        Hola buenas noches, y cuando agregaste la cuenta SEPA de uphold a payoner, que datos colocaste en el email y en el telefono en la informacion del destinatario?? yo intente agregar como cuenta bancaria del destinatario, porque como cuenta bancaria propia me decir que el titular de la cuenta no coincide con el nombre del titular de la cuenta no coincidia con el nombre de la cuenta payoner.

  • Ricardo

    Hola, me gustaria saber si tienes algun blog sobre como empezar a trabajar freelance… tengo buenos conocimientos pero no se como empezar 🙁

  • Luciano

    Hola, primero que nada, muy interesante tu blog! Se valora mucho lo que comentas.
    Consulta, se puede actualmente ponerle usd a la tarjeta payoneer pagando con visa o mastercard de argentina y que me cobren el 30% del impuesto pais? Eso funciona bien?
    Gracias.

    • UnaFreelancer

      Hola! Gracias 🙂
      No, las tarjetas Payoneer no se pueden cargar con saldo, es sólo para recibir pagos a través de la plataforma. Quizás podrías probar que desde otra cuenta te hagan un pago. Saludos!

  • Laura

    Hola, gracias por la info! Sabés si sigue funcionando esto? Tengo entendido que Paypal recientemente empezó a bloquear retiros hacia Payoneer.

  • Nicolas

    Hola, nuevamente con unquietudes, es que la verdad en este post resolves un problema que tenia hace rato, lo que se me ocurre es…

    Asocias paypal a payoneer, con tu tarjeta de credito pagas al solodario, se te acredita en paypal, lo pasas a payoneer, y cdo viajas retiras dolares de un atm que pagaste al solidario, sin el tope de 200

    Se puede hacer??

    • UnaFreelancer

      Buenas! Suena muy bien pero es imposible porque con el cepo no se puede ingresar dinero desde tarjetas argentinas a PayPal, sólo si tenés saldo por trabajar para afuera :/

      • Nicolas

        Claro pero en la plataforma de inversion online E-Toro podes pagar con la tarjeta de crédito para invertir y de ahi pasartelo a Paypal.

          • juan carlos

            Hola me parece que Nicolas esta equivocado no se puede cargar con tarjeta argentina dolares en eToro , sino seria como hacer el “rulo”…si se puede cargar con tarjetas extranjeras , pero si tienes una tarjeta extranjera a nombre del titular en eToro ,para eso transferis tus dolares a la cuenta del exterior que esta emitida la tarjeta de credito.El cepo es argentino solamente

  • Andi

    Qué buena info! GRACIAS! Tenés idea si la primer transferencia de tu Paypal a tu Payoneer (de 30usd o más) cuenta como para que te habiliten a poder pedir la tarjeta? Me abrí Payo hace pocos días y no tengo clientes que me paguen por ahí, todo me ingresa a Paypal por ahora pero lo quiero ir guardando enPayoneer. Gracias!

    • UnaFreelancer

      Hola! No creo, tienen que ser pagos de empresas asociadas y PayPal está lejos de estar asociada con Payoneer :/ igual podés probar porque sin tener tarjeta podés pasar saldo igual a las cuentas Payo. Saludos!

    • UnaFreelancer

      Hola! Me dijeron se puede únicamente si el cliente tiene cuenta en Payoneer y va a la sección “pagar”. Pero nosotros no podemos solicitar pago a otra cuenta argentina. Saludos!

  • OTROfreelancer

    Gracias por la data detallada. Compartimos circunstancias (como muchos otros, imagino), por lo que compartir tu experiencia nos evita varios tropezones e incluso nos abre a nuevas posibilidades que quizás no habíamos imaginado. MUCHAS GRACIAS!!!!

    • UnaFreelancer

      Que bueno! Si, la idea es que puedan tomar un atajo y ya saber qué funciona de antemano, cosas que fui aprendiendo de prueba y error. Gracias!

  • Laura

    Hola, te hago otra consulta. Tu cuenta Paypal que asociaste con Payoneer, es de Paypal Argentina? Porque por lo que leo en la nota entiendo que sí, pero en los comentarios primero decís que no se puede y después que sí. No sé si es porque actualizaste el post después y antes no se podía y ahora sí.
    Y una última pregunta, vos conocés algún contador/a para recomendar por estos temas? Yo también trabajo para afuera y cobro por Paypal y tengo problemas en encontrar contadores que entiendan del tema y me digan los pasos correctos a seguir.
    Gracias!

  • Jesús Suárez

    Hola buen dia, este metodo se sigue usando? porque en el customer service cada pregunta que introduzco se vuelve una respuesta automatizada y no se como hacer para cambiar el nombre del banco, muchas gracias espero su pronta respuesta

  • Kamel

    Hoola! Excelente tu post! Queria confirmar un par de cosas: en mi cuenta paypal de argentina puedo agregar la cuenta que tengo en USA? Si alguien me transfiere a mi paypal argentino, desde mi paypal puedo mandar esos dolares directo a USA? Yo tengo cuenta en europa y paypal alla, en ese me transfiero el saldo sin cargo de paypal a la cuenta, y un amigo tiene dolares y euros en paypal con direccion de aca. Me los puede mandar de una a mi paypal europeo el estando en argentina? Desde ya muchas gracias. Excelente toda la info! Hay muchisima gente con estos problemas, ahora youtube deja de pagar por Western Union entonces la gente la obligan a pesificar para cobrar lo cual es una estafa literalmente. Saludos!

    • UnaFreelancer

      Hola! Si, en tu cuenta PayPal Argentina podés agregar cuenta en USA. Si, podés mandar fondos a esa cuenta siempre que sea una cuenta a tu nombre. Tenés PayPal europeo también? Ojo con ésto porque yo tenía dos cuentas en distintos países y cuando después de cierto monto te piden verificación de dirección con un servicio a tu nombre, si no lo tenés, te la cierran. Entre cuentas de paypal podés mandar saldo calculo. Si, es todo una gran estafa. Saludos!

  • Lisandro

    Hola. Genial la nota, te cuento que estoy en la misma, pero desde hace unos días, no responden mails, ni el chat en vivo ( que solo es en ingles), por otro lado solo te contesta un bot automatizado. Los trate de contactar por email, facebook y twitter y no hay caso. Ya que quiero cambiar mi cuenta de banco en payoneer pero no me han respondido aún. Voy a seguir intentando a ver si resulta.
    Gracias por compartir tu conocimiento.

  • DARIO

    Buen dia:
    Desde donde le escribiste a la gente de PAYONEER para resolver este tema de la cuenta. Todo lo que probe desde soporte genero respuestas automaticas y no en relacion a lo que pido. No se como lograste que te responda un ser humano jaja.
    Saludos

  • Agustin

    Hola, como te va?

    Tengo saldo en paypal y quiero una parte transferirlo a una cuenta en España y otra parte a una cuenta en Arg…

    Cuales son las mejores opciones que conoces?

    Saludos!

  • Cande

    Hola!! Primero que nada, muy bueno tu blog, me es de gran ayuda para empezar a tomarme mas seriamente mi trabajo.
    Segundo, queria hacerte algunas consultas.
    Quiero recibir Euros en mi cuenta de Paypal. Para eso puedo crearme una cuenta de Paypal Argentina y recibir euros desde España sin que se pesifiquen? O debo si o si crearme una cuenta en Paypal España?
    La otra es:
    Si tengo mi tarjeta de Payoneer asociada a la cuenta de Paypal en Euros, y compro por debito en algun comercio argentino que reciba Mastercard, ellos me cobrarian el 30% de impuesto ya que a ellos cuando les deposite euros se los van a cobrar? O directamente no me descuentan nada?
    Muchas gracias por toda la info espero tu respuesta!

    • UnaFreelancer

      Hola! Me alegro que te sirva 🙂
      Se pueden recibir euros en la cuenta Paypal, pero obviamente no los vas a poder retirar, vas a tener que pasar el saldo a usd para usar la posibilidad de retirar a cuenta en USA. Si usás Payoneer podés hacer cambio de moneda y cargar la tarjeta en euros, pero vas a perder mucho en comisiones. Para crear cuenta Paypal España tenés que vivir en España, ya lo intenté y como no tenía servicio a mi nombre me retuvieron los fondos.
      Al comprar en comercio argentino, sea la tarjeta en cualquier moneda extranjera, no te van a cobrar el 30% porque estás vendiendo dólares/euros, el impuesto es a la compra de moneda. Peeero vas a estar vendiendo el dólar/euro mucho más bajo que el oficial (cotización de Payoneer) Así que vas a perder más de la mitad del valor.
      Es todo un chino jaja Espero que te sirva, saludos!

  • Fede

    Hola tengo tienda digital en Argentina mi idea es cobrar para el mundo.. Tengo 2 dudas.. Una se puede asociar prex – payonner ahora.. Con esa puedo cobrar en dólares y los productos q compro de afuera evitarla el 65%??? (Comprando cn payonner )

    Y otra duda.. Prex transfiero a prex uruguaya pesos ara a pesos uruguayos.. Y con esa plata compro en tiendas d a fuera amazon eBay etc.. Evitaria El 65%% perdon la ignorancia.

  • UnaFreelancer

    Hola Fede, Siempre que pagues en dólares vas a evitar el 65% porque no estarás comprando divisa sino que estarás vendiendo.
    Y la segunda la verdad que nunca probé, pero tené en cuenta que cambiar a otra moneda, sea cual sea, es comprar divisas (en este caso uruguayos, y te aplicaría el impuesto). Supongo que dentro de la app de prex podrás ver la cotización ya con el recargo. Podés escribirles a través del chat de ayuda que te van a saber asesorar mejor 🙂
    Saludos!

  • Laura

    Hola! Yo de nuevo, finalmente logré seguir todos los pasos exitosamente gracias a tu guía y pude asociar mi Paypal a Payoneer, y hacer mi primer retiro! Gracias!!!
    Pero quería hacerte otra consulta, hice el retiro y Paypal me mandó un mail igual al que subiste vos (“Estamos transfiriendo fondos…”) pero más abajo dice que se pueden llegar a comunicar conmigo desde su “socio local” para proporcionar documentación de respaldo, quería saber si a vos te pasó eso? Y si te pasó, qué documentación te pidieron presentar?
    Gracias nuevamente por toda tu ayuda.

    • UnaFreelancer

      Hola! Que bueno! Felicitaciones 🙂
      No me pasó. Yo tengo cuenta paypal verificada hace muchos años, no sé si a vos en algún momento te pidieron documentación ya, pero sino te van a pedir documento de identidad y prueba de dirección, no creo que sea más que eso.
      Si te acordás qué opción pusiste para poder contactar a payoneer en el customer service ponelo acá que varios me preguntaron eso y no lo recuerdo :/
      Saludos!!

      • Laura

        Sí, tengo mi cuenta verificada con DNI, mi dirección, tarjeta, etc. Perfecto entonces, espero que no me pidan nada extra ni me den muchas vueltas para liberar el pago.
        La verdad es que lo de Atención al cliente de Payoneer fue todo un tema, no logré encontrar ninguna opción que no derivara en respuesta automática, es una vergüenza lo que hicieron con el “Centro de ayuda” de la página. Lo único que me funcionó de las muchas cosas que intenté fue escribirles por Twitter a su perfil oficial. Si les twitteás/mandás MD contestan relativamente rápido y se puede gestionar por ahí.
        Gracias!

  • Cristian

    Hola! Muy interesante y lleno de info, gracias por compartirlo! Pero no me quedo claro bien como le solicitaste al soporte tecnico de Payoneer para que te ¿abra otra cuenta? Para poder pasar el dinero de paypal a payoneer. Y te consulto, que crees que es mejor para convertir los pagos de ambas empresas en pesos? Tengo que pagar algunas cosas a amigos que no tienen paypal y no quiero perder mucho con la comision. Gracias.

  • anahi inti

    Muchisimas gracias por la información! Soy super nueva en esto y estoy tratando de entender (tengo un quilombo increible en mi cabeza). Es posible utilizar la tarjeta de payoneer para directamente hacerme la cuenta en paypal? funcionaría?

    • UnaFreelancer

      Hola! Me alegro que te sirva 🙂 Es mucha info jaja lo sé, pero de a poco…No, asociar la tarjeta sería para pagar, nosotros lo que queremos es retirar saldo ya existente en paypal. Saludos!

  • Edu

    Hola! Recientemente empecé a tener algunos ingresos en el exterior, que se depositan en una cuenta de PayPal (argentina). Conoces alguna forma de retirar esos dólares cada en un viaje próximo que tendré a usa? Gracias desde ya saludos

  • Jesús Suárez

    Actualmente cuanto tengo que esperar para que me llegue el primero pago de retiro bancario de paypal a payoneer? ya ahorita se cumplen 24 horas y nada

  • Fernando

    Buenas, muy buena la info, Payoneer ahora pide 100 usd para pedir la tarjeta, sabes si hay alguna manera para cargar esos USD? Ya qur lo piden de alguna empresa de EEUU y yo solo cobro por paypal, desde ya gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *