Ingresos Pasivos,  Trabajo freelance

Queriendo ser Nómade Digital

En estos últimos años me viene dando vueltas la idea de viajar y trabajar como nómade digital. Ser trabajador digital te da esa posibilidad: yo en este momento trabajo remotamente desde mi casa pero podría estar en cualquier otro lado del mundo.

Cuando empecé con el tema de la ciudadanía italiana allá por el 2016, siempre tuve en claro que quería generar ingresos pasivos para poder viajar a Europa o si quisiera también quedarme a vivir allá o cualquier otro lado. No quería pasarla mal ni tener que salir a conseguir trabajo de cualquier cosa ni dejar de disfrutar la estadía, quería tener un respaldo de dinero constante todos los meses que no hiciera falta que tenga que depender de otros. En el peor de los casos, y aunque nunca pensé en dejar de trabajar en diseño o seguir ilustrando, tendría que buscar clientes en sitios de trabajo freelance.

Hay muchas opciones para trabajar viajando siendo nómade digital, la verdad que es un mundo un poco desconocido pero hay miles de posibilidades. Una de las maneras de ganar dinero en dólares es vendiendo arte, trabajando en sitios freelance como Upwork, Workana, etc. o también curando arte de otros artistas si el diseño no es lo tuyo.

¿Alguien más con ganas de conocer el mundo?

4 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *