En estos últimos años me viene dando vueltas la idea de viajar y trabajar como nómade digital. Ser trabajador digital te da esa posibilidad: yo en este momento trabajo remotamente desde mi casa pero podría estar en cualquier otro lado del mundo.
Cuando empecé con el tema de la ciudadanía italiana allá por el 2016, siempre tuve en claro que quería generar ingresos pasivos para poder viajar a Europa o si quisiera también quedarme a vivir allá o cualquier otro lado. No quería pasarla mal ni tener que salir a conseguir trabajo de cualquier cosa ni dejar de disfrutar la estadía, quería tener un respaldo de dinero constante todos los meses que no hiciera falta que tenga que depender de otros. En el peor de los casos, y aunque nunca pensé en dejar de trabajar en diseño o seguir ilustrando, tendría que buscar clientes en sitios de trabajo freelance.
Hay muchas opciones para trabajar viajando siendo nómade digital, la verdad que es un mundo un poco desconocido pero hay miles de posibilidades. Una de las maneras de ganar dinero en dólares es vendiendo arte, trabajando en sitios freelance como Upwork, Workana, etc. o también curando arte de otros artistas si el diseño no es lo tuyo.
¿Alguien más con ganas de conocer el mundo?
Diseñadora e ilustradora de Buenos Aires.
Me dedico a vender mis ilustraciones en plataformas online, aplicadas a productos o licenciando mis diseños a diferentes marcas.
Mi web: www.anisillustration.com
Cualquier duda contactame por DM en Twitter o IG!
4 Comments
Nat
Tengo la misma idea en mente desde hace un tiempo.
UnaFreelancer
Si! La pandemia cambió los planes pero en cuanto se pueda habrá que recuperar el tiempo perdido 🙂
Ariel
Tengo eso en mente y la misma idea de vivir 1 año en velero con internet satelital. Leo el blog y esta genial gracias
UnaFreelancer
Wow! Que buen plan! A concretarlo entonces 🙂