Vender Online

SEO en tiendas online: Qué es y cómo aplicarlo

Hoy vengo a recordar una clave fundamental para vender online: el SEO en tiendas online.

Qué es SEO?

“Es el posicionamiento en buscadores y optimización en motores de búsqueda.” En el caso de las tiendas online es importante hacer SEO dentro de cada una. Eso hará que alguien al buscar dentro de la plataforma, les aparezcan nuestros diseños o no.

El posicionamiento en Google de cada plataforma lo harán ellos, creo que es medio imposible intentar posicionar nuestra tienda en Google. Lo importante es que al entrar a la plataforma aparezcan nuestros diseños en primeras páginas.

Todo en internet está atravezado por el SEO, hasta este post. Cuando buscan algo en Google, los primeros resultados serán los que tengan mejor SEO.

Cómo aplicarlo en tiendas online

Obviamente cuando empecé no tenía idea qué era SEO, aunque lo hacía. Se trata de usar palabras claves, títulos y descripciones relevantes. Lo explico en este post. Esto es igual para cada plataforma, aunque cada una tendrá sus diferencias: En Society6 el máximo de tags (palabras clave) son 20, en Etsy son 13 y en Redbubble son más de 50.

SEO en tiendas online

También existe el SEM, que es publicidad paga (por ejemplo Google Ads). Yo he hecho algunas campañas pero la verdad es que tampoco me dio resultados (quizás porque no le estoy poniendo mucha onda). Es un tema a explorar, y quizás haya que delegar a alguien que se dedique a eso. No se puede saber de todo, no?

Ningún diseño hace magia, la magia se hace con SEO. Es trabajo de hormiga. Quizás la parte más aburrida de vender online, todos queremos trabajar dibujando y no vendiendo, pero la verdad es que para que funcione, es más importante la segunda parte, la que nadie ve, lo que no se muestra.

Conclusión

Si me preguntaran cuál es la clave para vender, es hacer SEO. Podés tener un diseño espectacular pero si nadie lo ve, nadie lo va a comprar. También al revés, hay diseños que no son wow pero tienen muchas visitas, y siempre hay alguien a quien le va a gustar y va a comprar. Por eso siempre insisto en que no copien diseños o intenten hacer algo que no va con lo suyo porque otro lo vende, la clave no es el diseño sino qué se hace con ese diseño. Así que lo que hay que “copiar” es la estrategia de venta 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *