Ingresos Pasivos

Vender productos digitales en plataformas internacionales

He hablado de vender productos digitales en plataformas internacionales, en general las que menciono en otros posts (que son las que yo más uso). Pero la verdad es que hay un montón de webs para vender y no quiere decir que éstas sean mejores. Todas son muy buenas y muy conocidas, cada una tiene su estilo y funcionamiento. Yo les recomiendo que las investiguen todas y vean cuál es la que mejor les parece y se adapta a su estilo o a dónde quieren apuntar.

Recuerden que por más que alguien venda más en una y no en otra, no tiene sentido elegir esa misma tienda por ese motivo. Si vende en esa tienda es porque le dedicó más tiempo, pero podría ser cualquier otra.

REn ninguna se vende más que en otra por sí misma, que funcione depende de nosotros y del tiempo que le dediquemos: Los resultados son proporcionales al trabajo invertido.

Les voy a dejar una lista de plataformas internacionales para vender productos digitales y productos físicos: (Algunos de estos links son de referidos míos)

Plataformas para vender gráficos y archivos (productos digitales):

Se pueden vender Pngs, clipart, logos, diseño gráfico, branding, templates, tipografías, fondos, vectores, etc

DesignBundles
Freepik
Creativemarket
TheHungryJPG
CreativeFabrica
Adobe Stock
RawPixel
Shutterstock
Patternbank: Plataforma de venta de Patterns. Se pueden vender muchas veces o algun diseño exclusivo una única vez y a un precio más alto. Las marcas la usan para comprar prints para sus próximas colecciones.

Plataformas Print On demand (productos físicos):

Vender nuestros diseños aplicados a productos físicos:

Threadless
Spoonflower: Es una plataforma de venta de telas (y wallpapers). Es ideal para vender patterns aplicados a diferentes tipos de telas, y lo usan pequeñas marcas para crear sus productos. PRO: Es muy popular. CONTRA: Para poder vender hay que pedir muestras de cada diseño, se puede armar un paño tipo pachwork con hasta 42 diseños en 1 yarda. Una vez que se produjo la muestra y salió de fábrica ya se puede empezar a vender sin necesidad de esperar a que la muestra llegue (ideal para casos en que las muestras tardan meses en llegar). La idea es que luego se revisen las escalas y en el caso que se quiera modificar, se cambia el archivo original en la plataforma.
Design by humans
Redbubble: Es una de las tiendas que más uso, en este post explico cómo vender ahí.
Zazzle
Society6: Es mi tienda principal. Tengo un post completo donde explico el paso a paso para crear una tienda.
ArtsCase
Curioos
TeePubic
Bonfire
ArtofWhere
UrbanARts (Brasil)

Tiendas online propias (productos digitales y/o físicos):

Sería algo así como vender en Mercadolibre o Amazon. Nosotros somos dueños, responsables y tenemos que crear nuestros propios productos. A diferencia de las plataformas Print on Demand que ellos se encargan de todo.

Etsy (Si abren una tienda de Etsy con mi invitación tienen los primeros 40 artículos gratis). Ya no se pueden abrir cuentas desde Argentina.

La otra opción es Shopify. Para ambas tiendas se necesitan proveedores que creen los productos que vamos a vender en las plataformas.

Proveedores de productos para linkear con tiendas propias:

Printful: Fue mi primera plataforma de proveedores en Etsy. Los primeros artículos son a través de ellos.
Printify: Es la que más uso para mi tienda de Etsy. Me gusta más que Printful.
Printed Mint es otra opción que no investigué mucho pero me interesaba que tiene productos como Wallpapers que las otras plataformas no tienen.

Ahora tienen un montón de opciones para vender productos digitales. Investiguen cada una y vean cuál se adapta mejor a lo suyo según lo que quieran vender o el estilo de la plataforma.

Lo bueno es que un mismo diseño lo pueden ofrecer en muchas plataformas al mismo tiempo ya que ninguna pide exclusividad 🙂

Seguramente me esté olvidando de muchas otras, si conocen alguna que valga la pena pueden dejarmela en comentarios!

Espero que les sirva.

10 errores más comunes generando ingresos pasivos

Este mes se cumplen 5 años de haber arrancado mi negocio digital. A lo largo de este tiempo aprendí mucho Read more

Invertir en Acciones y Criptomonedas

Hace varios años que estoy en el mundo de las inversiones porque creo que la única forma de mejorar nuestras Read more

Retirar saldo PayPal en pesos al dólar blue 😱

Hace mucho tiempo que tengo mi cuenta y tarjeta Prex porque cuando no había cepo ni brecha entre el dólar Read more

Vender productos físicos desde USA sin estar allá

Encontré una forma de aplicar mis ilustraciones y vender productos físicos desde EEUU sin estar allá. Vivir en Sudamérica es Read more

6 Comments

  • Fran

    Hola, quiero empezar a vender productos por Society6 desde Argentina, en este caso la cuenta de Paypal en la cual se acreditarían los pagos puede ser generada desde Argentina o como debería hacer? Muchas gracias por toda la info super util!

    • UnaFreelancer

      Hola! Que bueno! Tené en cuenta otras plataformas también 🙂
      Si, la cuenta Paypal tiene que ser del país de tu residencia porque te pueden llegar a pedir comprobante de domicilio en algún momento.
      Saludos!

  • Ariel

    Hola Alanis. Info de gran importancia. Alanis en cuantas plataformas en numero publicas actualmente. Te pregunto porque diseño y creo piezas en 3d y publico muchisimo en distintas plataformas. Asi consigo ventas diarias consecutivas. Me meti a ilustrar y me alucino mas…comencé en redbubble, pienso seguir y publicar en todas el. Maximo numero de diseños. Tenes idea del numero de modelos subidos para comenzar a tener resultados. Por ejemplo en mi gremio el. Número magico es 80 a 100, ahi conseguis ventas consecutivas pasiva..Gracias a vos me. Anime… Gracias de nuevo

  • Victoria

    Hola Anis! Me encanta tu contenido! Me animaste a lanzarme a todo este mundo!
    Te hago una consulta en cuanto a Spoonflower, estuve viendo que necesitas llenar formulario de Taxes si o si. Se puede hacer desde Argentina? o como hiciste.

    Mchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *