Ingresos Pasivos

Hola!

Un poco sobre mí: soy Diseñadora de Indumentaria de la Universidad de Buenos Aires. Empecé el CBC en la carrera de Diseño Gráfico y me cambié. Me arrepentí bastante antes de recibirme. En verdad tampoco es el DG lo mío, me identifico con la tipografía y la ilustración. O quizás la unión de ambas: ilustración de patterns y lettering. Hoy en día los Patterns son mi única conexión con mi título universitario.


En Marzo del 2017 cuando me echaron de mi trabajo part-time de 5 años, tomaron por mí la decisión que no me estaba animando a tomar: dejar de trabajar fuera de mi rubro en un puesto al que estaba sobrecalificada y ganaba un sueldo como si fuera mi primer trabajo. Desde ese momento me dediqué a hacer lo que siempre quise: ilustrar, ser libre y vender mi trabajo afuera. Hay muchas webs para eso y lo explico en este post: Cómo gano dinero en dólares vendiendo en POD sites.


Y aunque la libertad sea impagable, ser freelance no es para cualquiera: durante un año viví de los ahorros en modo low cost: postulándome en plataformas de trabajo remoto por proyectos cortos y creando arte para generar ingresos pasivos a futuro pero sin ver resultados por muchos meses.

No madrugo, si quiero trabajo en pijamas y trabajo las horas que quiero. Pero hay que olvidarse de la estabilidad, de saber cuánto vas a cobrar y del aguinaldo. Aún así, si pudiera, iría convenciendo a todos para que se animen porque los beneficios son innumerables. Y además, un año y medio después, puedo decir que multipliqué el ingreso que tendría trabajando en cualquier relación de dependencia.

La dependencia te da la seguridad de tener un sueldo fijo todos los meses, pero ser independiente no tiene techo.

10 errores más comunes generando ingresos pasivos

Este mes se cumplen 5 años de haber arrancado mi negocio digital. A lo largo de este tiempo aprendí mucho Read more

Invertir en Acciones, Índices y Criptomonedas

Hace varios años que estoy en el mundo de las inversiones porque creo que la única forma de mejorar nuestras Read more

Retirar saldo PayPal en pesos al dólar blue 😱

Hace mucho tiempo que tengo mi cuenta y tarjeta Prex porque cuando no había cepo ni brecha entre el dólar Read more

Vender productos físicos desde USA sin estar allá

Encontré una forma de aplicar mis ilustraciones y vender productos físicos desde EEUU sin estar allá. Vivir en Sudamérica es Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *