Es el último día del año y suelo hacer un balance general sobre mis objetivos: ver los que cumplí, los que no, y lo que no estaba anotado pero sucedió. Eso me ayuda a agradecer lo que sí logré y enfocarme en el próximo año en lo que no se dio, quizás con otras estrategias.
Objetivos anuales
Todos los años en mi agenda nueva hago una lista de objetivos y tareas que quisiera lograr. Algunas cosas son personales y otras de mi carrera profesional. Este año estuve muy indecisa con la idea de una agenda en papel así que por el momento lo escribí en cuaderno y luego lo pasé en limpio a un archivo digital. Quizás sea la primera vez que no tengo agenda de papel. O quizás me arrepiento en unos días.
Durante el año dejo un apartado donde mes a mes anoto cosas buenas que me pasaron, desde hacer un viaje hasta haberme comprado algo lindo. La idea es buscar siempre algo positivo. A fin de año está bueno repasarlo y recordar todo junto para ser más conscientes. Siempre hay algo bueno para anotar, aunque sea mínimo. Eso motiva para seguir mejorando y mantener una actitud positiva.
Resumen de mi 2019
En lo personal y con estas anotaciones estuve haciendo un repaso en mis stories de Instagram de todas las cosas geniales que viví este año y ufff…que gran año! Voy a hacer un pequeño resumen acá:
- Empecé el año firmando dos contratos muy geniales para empresas de UK y USA (una de licencia de mis diseños y otra para un trabajo puntual)
- Compró dos productos míos la hermana de Taylor Lautner
- Hice un workshop de lettering sobre skate con Efdot
- Participé de una expo con mis tablas
- Conocí Europa por primera vez en un viaje soñado
- Compré el Ipad que tanto quería
- Vi por primera vez y después de 15 años a mi banda favorita en Londres
- Pinté mi primer mural
- Conseguí la ciudadanía italiana y el pasaporte europeo 🙂
- Me uní a un grupo de Mastermind con dos personas increíbles
- Hice un workshop de lettering en Berlín
- Me traje algo de Alexander McQueen, marca de la que soy fan
- Conocí lugares increíbles
- Viajé también a Córdoba y a Rio de Janeiro
- Society6 me destacó en su colección de diseños más vendidos del año
Proyección 2020
En cuanto a lo profesional e ingresos, ya tengo mi base de Excel con una proyección estimada del año entrante y una lista de objetivos anuales que se dividen cuatrimestralmente en tareas para lograr esas metas. (Planificación que hago con mis compañeros en un grupo de Mastermind en el cual estoy desde este año y me parece genial!)
Otra idea de Sergio Fernandez que me gustó mucho y leí este año en uno de sus libros, es el objetivo de “duplicar valor”. Entregar el doble de valor al mundo y eso hará (como consecuencia casi inevitable) que los ingresos se incrementen. Está bueno pensarlo así y no querer “duplicar ingresos” solamente. Para que a uno le vaya bien primero tiene que ofrecer lo mejor de sí. Enfocarse en entregar valor más que en el resultado.
Ya me despido de este SUPER AÑO y ojalá el próximo sea igual o mejor que el que se va!