Ingresos Pasivos

Cómo afectó la pandemia a mi negocio digital?

Haciendo un poco de balance del 2020 y planteando objetivos para el 2021, es inevitable analizar el tema de cómo afectó la pandemia a mi negocio.

Creo que los que trabajamos digital, ahora más que nunca, somos muy afortunados. Primero que nada está bueno recordar eso. En mi caso al vender productos en sitios Print On Demand, el balance es super positivo dentro de todo lo malo del año. La cuarentena hizo que mucha gente se quede en su casa y compre más por internet para mejorar el hogar, para sentirse mejor, etc.

Y otra cosa que fue clave este año en mi negocio es que las tiendas en las que vendo (Society6 y Redbubble) agregaron Face Masks a sus productos, item estrella del año. Eso hizo que las ventas aumentaran mucho.

La pandemia benefició mi negocio? Si. Pero en verdad lo que hizo fue amplificar el trabajo que vengo haciendo hace años y con el cual logré estar en primeras páginas de producto. Una vez ahí, si el tráfico aumenta, las ventas aumentan.

Mas allá de la situación mundial de la cual sólo voy a hablar de lo laboral, hay negocios que salieron totalmente perjudicados y otros muy beneficiados. También hubo mucha gente que se la rebuscó y pasó de un estado al otro. Creo que influye mucho qué hacemos con esa situación y cómo le sacamos provecho o hacer que nos afecte lo menos posible.

Este año y con un panorama similar, ya no nos toma desapercibidos. Ya sabemos con qué vamos a lidiar, ahora la pregunta es: qué haremos con eso?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *