Ingresos Pasivos,  Trabajo freelance,  Vender Online

Vender ilustraciones digitales y fotografía en Society6

Hoy en día Internet nos da muchas posibilidades y desde la comodidad de nuestra casa podemos manejar un negocio digital de forma online, por eso acá explico cómo vender ilustraciones digitales y fotografía en Society6, sin inversión inicial (gratis!) y creando ingresos pasivos. Si ya leíste mi post Cómo gano en dólares vendiendo arte digital y te interesó, acá explico en detalle cómo hacerlo.

Vender en sitios Print On Demand

Vender ilustraciones digitales y fotografía en Society6
Podés guardar este post en Pintest 😉

Una de las formas de empezar a vender ilustraciones digitales, fotografía o arte de forma online es hacerlo en plataformas Print on Demand, que son plataformas donde aplican nuestro arte a diferentes productos que se producen una vez que alguien lo compra, no hay stock.

También existen otras plataformas de descarga directa como Shutterstock, Adobe Stock, Etsy y plataformas tipo galería de arte como Curioos, InPrint, UrbanArts, que también se puede vender arte digital, pero hoy me enfocaré en Society6 que es mi principal tienda online de sistema POD y una de las mejores para vender productos con nuestros diseños. Fue la primera que abrí por allá en el 2013 pero que empecé a trabajar seriamente en 2017 y hoy después de mucha dedicación es mi principal ingreso de dinero.

En el blog oficial de Society6 hay una guía en inglés de cómo empezar a vender, acá va un resumen de lo más fundamental para armar la tienda y agrego tips de cómo hacerla funcionar. Arranquemos!

Guía para empezar a vender en la plataforma Society6

Empezaremos por crear usuario en Society6, confirmar la tienda y entrar a la plataforma. Es necesario abrir una cuenta en PayPal antes de empezar a vender ya que cobraremos en dólares a través de esa plataforma. Para eso tenemos verificar el usuario haciendo un pago de 1 dólar mediante PayPal. Cuando la cuenta esté verificada tendremos un tilde azul en la página de perfil de la tienda.

Crear una cuenta en plataforma online para vender ilustraciones y fotografía

Subir la obra digital.

  1. Preparar los archivos para subir
Subir una ilustración o fotografía a Society6

Siempre tratar de subir imágenes de la mayor calidad posible en formato JPG o PNG. Se recomienda un mínimo de 6500 x 6500 píxeles pero esa resolución no abarca todos los productos ya que algunos son más grandes y requieren mayor tamaño. Para usar la misma imagen a todos los productos, yo uso un canvas de 12000 x 9000 px que me asegura el tamaño máximo. La resolución mínima recomendada es 72dpi y va bien para un tamaño máximo de lienzo (es la que yo uso).

PRO TIP: Si puedes alcanzar un tamaño de 13500×13500 pixels a 300ppi estarás llegando a la mejor calidad de impresión para todos los productos. El tamaño máximo de archivo es 150mb. 

NUNCA agrandar el tamaño de una imagen incrementando los píxeles, lo ideal es ya ilustrar en formatos de gran escala.

2) Acomodar imagen a productos específicos. Muchos de los diseños se ven bien en la mayoría de los productos (mockups), pero es posible que no encaje en alguno. La imagen se puede escalar y mover, y si es necesario, se pueden hacer modificaciones al diseño y el formato de imagen a productos específicos. Por ejemplo, si el diseño es vertical, conviene adaptarlo a un formato de producto horizontal. También algunos ítems como “clear cases”, “stickers” o la mayoría de “apparel” conviene subirlos con fondo transparente en formato PNG. Si un producto no funciona con el diseño o no tenemos la alternativa en PNG para esos casos especiales, simplemente es mejor no activarlo.

Arte aplicado a Productos en plataformas de venta online

  Especificaciones de los Archivos

  • Dimensiones: 6500 x 6500 (mínimo recomendado) hasta 16000 x 16000 píxeles
  • DPI: 72dpi – 300dpi (para mejor resolución se recomienda 300dpi)
  • Formato de Archivos: JPG or PNG
  • Límite de peso de imágen: 150mb

3) Títulos, descripción y etiquetas (metadata). Un paso muy importante para que nuestros productos sean encontrados dentro de la plataforma es usar las palabras correctas en estos campos. Sitios como Society6 o Google usan esta info para procesar las búsquedas ya que es lo único que “leen” de las imágenes. Es el único lugar donde podemos hacer un poco de SEO usando palabras relevantes y claves. Hay que pensar como pensaría un comprador si estuviera buscando un producto como el tuyo, ¿cómo lo buscaría?

Título: El mejor título de tu obra es el que refleja el tema de tu trabajo. Si el título se acerca lo más posible a lo que la gente está buscando, más visible será en las búsquedas.

Subir arte digital a plataforma online de venta. Títulos y descripcion de la obra.

Etiquetas: Las mejores etiquetas para tu trabajo son las más relevantes. Estilo, técnica, elementos de la imagen, lugar, colores, etc. Si todos los trabajos usan generalmente las mismas etiquetas, una forma fácil de llenar este campo es tenerlas guardadas en un archivo y copiar-pegar agilizando el proceso.

Títulos y descripcion de la obra.

Descripción: La mejor descripción para tu obra es algo interesante acerca deella. Así como le estamos dando metadata a los motores de búsqueda sobre qué trata la obra, también le estamos dando la oportunidad a los compradores de adquirir conocimiento sobre el proceso de creación, convirtiéndolos en seguidores de tu trabajo.

Títulos y descripcion de la obra.

Toda esta info se puede editar en cualquier momento desde el administrador: Ir al ícono de usuario / Manage My Posts / Buscar por título o etiquetas / Editar info.

Agregar etiquetas a tus ilustraciones o fotografía
Agregar etiquetas a las ilustraciones o fotografía en Society6

Ahora que ya sabemos cómo vender ilustraciones digitales y fotografía en Society6, lo que sigue es…

Cómo hacerla funcionar.

Éste es el item más importante. Podés tener la mejor tienda y trabajos increíbles pero si nadie los ve, no se venden. Algunas cosas que aprendí con todos estos años es que hay que mantenerla y dedicarle tiempo diariamente. Acá van algunos tips:

  • Conseguir seguidores. La forma más simple de conseguir seguidores es siguiendo a otras tiendas. Empezar a mostrarse y que los otros usuarios de Society6 sepan de nuestra existencia y quieran seguirnos.
  • Likear/Comentar obras de otros usuarios. Los comentarios nos hacen visibles en otros lugares de la plataforma, quien está viendo un producto de otro artista, puede llamarle la atención la imagen de nuestro avatar y clickear para entrar a nuestra tienda.
  • Si ya conseguimos algunos seguidores con los puntos anteriores, seguramente algunos de ellos nos comenten en nuestras obras. Es importante responder a estos comentarios. Ésto hace que esa obra genere movimiento y aparezca en el inicio en “Discover art” de nuestros seguidores. Lo MALO de Society6 es que no nos notifica de los comentarios o actividad, por eso es fundamental entrar a cada obra y fijarse manualmente.
  • Subir obras periódicamente. Mantener la tienda actualizada hará que tus seguidores te tengan presente y no vean una tienda abandonada. Ojo! Hay tiendas que tienen muy pocas obras y les va genial, pero eso ya depende de otras cosas poco explicables.
  • Resumiendo, la tienda funciona así: conseguir seguidores para conseguir likes/comentarios. A mayor likes/comentarios mayor visibilidad. A mayor visibilidad mayores ventas. Mayores ventas implican empezar a ser visible dentro de la plataforma. Al ser visible se generan más ventas y eso hace que cada vez aparezcamos más adelante en las páginas de productos hasta llegar a las primeras, ahí la visibilidad es absoluta!
  • Algunos artistas llegan a esas primeras páginas sin tener muchas obras o sin seguir a muchas otras tiendas o usando todas estas estrategias. Esos son casos especiales que escapan a lo cuantificable, yo acá me refiero a lo tangible y a lo que tiene que ver con el algoritmo en sí, lo cual no descarta que pase de forma inesperada 🙂

Recordá buscar un estilo propio en tus trabajos, eso hará que te destaques del resto. Yo en general hago Patterns pero no porque sea lo más vendible sino porque tengo formación en ese rubro. Busca la categoría que mejor va con lo que hacés.

Si tenés alguna duda sobre cómo vender ilustraciones digitales y fotografía en Society6 dejame un comentario y trataré de ayudarte. Y si armás una tienda no olvides de seguirme en Society6 y comentarme diciendo que leíste este blog así te sigo!

Éxitos y muchas ventas!

Si te ayudó este blog y querés que siga generando contenido podés aportar tu granito Invitame un café en cafecito.app
Related Post
Vender ilustraciones digitales y fotografía en Redbubble

Les vengo a contar otra opción de plataforma para vender ilustraciones digitales y fotografía generando ingresos pasivos y cobrando en Read more

Vender productos físicos desde EEUU sin estar allá

Encontré una forma de aplicar mis ilustraciones y vender productos físicos desde EEUU sin estar allá. Vivir en Sudamérica es Read more

Ser freelancer generando ingresos pasivos: pros y contras.

“Tengo el trabajo perfecto y soy consciente de ello.” Éste es un pensamiento muy recurrente. Ser freelancer generando ingresos pasivos Read more

Coworkings baratos y gratuitos para freelancers

Desde que soy freelancer hace más de dos años trabajo siempre desde mi hogar. Tiene infinitos beneficios. Pero desde hace Read more

24 Comments

  • Flor

    Hola!!! Muchas gracias por toda la información acerca de Society6. Quisiera saber cómo decides cual es el porcentaje que cobrarás por cada Print que subes? Tengo entendido que la página te proporciona automáticamente un 10% de la venta del producto. Y que esto se puede cambiar verdad?

    • admin

      Hola Flor! Si, Society6 establece un 10% de comisión por venta modificable en lo que es ArtPrints. En todos los otros productos ese porcentaje es fijo. Si querés cambiar la comisión a recibir de lo que es ArtPrints y sus variantes, tenés que modificarlo en tu “Artist Studio”, a la izquierda en el panel tenés “MY ART” y debajo de Manage dice Set Store Markups. El precio yo lo comparo con respecto a otros artistas, lo ideal es mirar y comparar. Espero que te sirva!

  • Ayelen

    Hola! Estoy interesada en empezar a vender mis diseños online; he estado leyendo varios de tus posts y me están siendo de gran ayuda para idear un planeamiento de como emprender este nuevo proyecto. Así que, muchas gracias!!

    Solo una consulta, es que aún tengo que abrirme la cuenta de paypal y no se cual es la opción a elegir, entre personal y empresa me refiero, como para poder vender en estos sitios como society6 o redbubble y demás?

  • UnaFreelancer

    Hola Ayelén! Me alegra que te ayuden estos posts 🙂
    Yo te diría que abras una cuenta personal primero, yo hice así hasta que la cambié a cuenta empresa, pero la verdad que no hay mucha diferencia. En algunos casos creo que será PayPal que te hará el cambio, pero para empezar podés tranquilamente usar una personal. Eso se puede cambiar en cualquier momento.
    Cualquier duda escribime!
    Éxitos

  • Pedro Mome

    Que buen post! Una genia, muchas gracias. Recién empiezo en esto, y hay cosas que aún no manejo. Creería que tengo que trabajar los archivos en CMYK, porque los diseños se imprimen sobre los productos, es así? O vos como los trabajás…. Puede parecer una pregunta tonta, pero te agradecería si me ayudas con eso… Un abrazo y gracias por la info que compartís. Excelente blog

    • UnaFreelancer

      Hola Pedro! Me alegra que te sirva este post! Los archivos para tiendas online se trabajan siempre en rgb, es lógico lo que decís de cmyk pero acá lo importante es la visualización en la tienda, ellos después lo convierten para imprimir. De hecho si subís en cmyk por ejemplo en S6 te va a distorsionar los colores en los mockups. Siempre siempre rgb!
      Gracias! después mostrame tu tienda y te sigo 🙂

  • Cristina

    Hola Anis! Como estas? Muy buen post, blog y hermosas ilustraciones!!! Te quería preguntar si sabes como se verifica una cuenta PayPal en Argentina? Muchísimas gracias! Saludos!

    • UnaFreelancer

      Hola Cristina! Muchas gracias 🙂 Creo que para verificar PayPal te piden foto dni, un servicio a tu nombre en la dirección que ingresaste, y quizás tarjeta de crédito. fue hace muchos años y no recuerdo bien, pero en las FAQ de ellos debe estar esa info. Saludos!

  • Gime

    Hola Anis! Primero que nada te quería super agradecer por toda las info que estás brindando, actualmente soy diseñadora gráfica freelance de freepik, pero también soy de Argentina, y como ya mencionaste antes, esta bastante complicada la cosa acá, asi que mi idea es también ir mechando con este tipo de Pods. Quería hacerte una consulta, sabes si hay algún tipo de inconveniente legal (o algo por el estilo) si subo el mismo diseño o ilustración en varias plataformas? ya sea como producto por ej. en society6 o como recurso en creative market? Desde ya muchas gracias!! te dejo mi mail por si querés comunicarte conmigo y pasarnos data con respecto a paypal y como poder cobrar en nuestro país (sin morir en el intento ja) zamoranogimena@gmail.com

    • UnaFreelancer

      Hola Gime! Gracias, me alegra que te sirva la info 🙂
      Lo bueno de estas plataformas de gráficos y de POD es que ninguna tiene exclusividad en los diseños ni los derechos de imagen, entonces un mismo diseño lo podés vender en 3, 5, o 20 plataformas de forma totalmente legal, los diseños son tuyos. Probar distintas plataformas es la mejor forma de ver cuál te funciona más, y te quedás con las que te resulten mejor, hay muchas para elegir!
      Y si, acá está todo muy difícil hoy y siempre. Hay que mirar para afuera aunque después cobrar sea un tema complicado 🙁
      Dale! Te escribo y nos pasamos data. También podés contactarme en IG @anisillustration

  • Cristina

    Hola Anis, yo de nuevo! Cómo estás? También te sigo en Redbubble, donde ya me hice un usuario (KaiaAramayo). Tenes idea a que resolución deben subirse los archivos? Por ejemplo el archivo mas grande que mide 7632 x 6480 px, a cuantos DPI?. A mi PC no le da mas el cuero que hasta 200 dpi, siempre hablando de un archivo que mide 7632 x 6480 px. Lo exporto en PNG desde Illustrator.
    Muchas gracias!!! Saludos!!!

    • UnaFreelancer

      Hola Cristina! Ahí te seguí, tus diseños son muy cute 🙂
      Lo mínimo que pide S6 por ejemplo es 6500px a 72 dpi. Yo al principio usaba 9000x9000px a 72 dpi o a veces 12000×9000 si es vertical. Ahora uso entre 120-300 dpi, para mí con 150 está super bien! Igual si la imagen es baja te va a avisar y no te va a dejar aplicar a productos que necesitan mayor resolución.
      Yo trabajo casi todo en Photoshop, me parece que se la banca más que AI 🙂
      Saludos!!

  • Cristina

    Hola Ani! Muchas gracias! Me pone muy contenta que te gusten! 😀
    Próximamente me sumo a S6 también. Me sirve muchísimo toda la data que me pasaste.
    Muchas gracias! Sos una GENIA! Saludos!!! ♥

  • Vicky

    Hola Anis! No te podés imaginar cuánto me estás ayudando! Me estoy organizando para empezar pronto a vender mis diseños en Redbubble y Society6 y tus consejos y reflexiones me vienen genial, pero me está costando encontrar info sobre qué impuestos tendría que pagar, yo también soy de Argentina, y en este momento trabajo en relación de dependencia, hay que ser monotributista y pagar ingresos brutos para vender en estas plataformas? Desde ya muchas gracias!!!

    • UnaFreelancer

      Hola Vicky! Que bueno que te sirva 🙂
      Para empezar a vender no necesitás ser monotributista ni pagar ingresos brutos. Yo te diría que te inscribas en el monotributo sólo si vas a retirar ingresos de las tiendas en tu cuenta bancaria argentina 🙊
      Cualquier duda que tengas sino escribime por IG
      Saludos!

      • Paula

        Hola!! Sos una genia, gracias por toda la info y por tomarte el tiempo de responder a cada persona! Ya te sigo en instagram, hermosos diseños!

        Me quedó una duda: tengo que ser monotributista, si quiero pasar las ganancias que tengo en PayPal a mi cuenta bancaria? para luego poder retirar la plata, es así?
        Soy de Argentina también.

        Ni siquiera tengo cuenta en PayPal pero estoy investigando para ver si me animo a empezar en S6.

        Mil gracias de antemano! 🙂

        • UnaFreelancer

          Hola Paula! Ay gracias 🖤
          Si, tenés que facturar lo que entre al banco desde PayPal para poder justificarlo. Quizás no tengas que hacerlo antes de arrancar sino cuando sea necesario.
          Animate! no perdés nada 😉 Lo que sí te recomiendo es que veas todas las plataformas que hay y elijas cuál se adapta mejor a lo que vas a ofrecer (S6, Redbubble, Threadless, CreativeMarket, etc)
          Saludos y éxitos!

  • Maria Marleny Parra Mnotoya

    Hola, agradezco mucho tu informacion, aunque no se nada del tema que has hablado y comentado con diferentes personas.
    Lo único que deseo enormemente es aprender y poder crear una forma de negocio por este medio, la verdad, creo que is hay deseo, lo demás, con un poco de ayuda y mucha dedicación, se puede lograr. te agradeceria enormemente si me ayudas a empezar, cualquier aporte que me des para iniciar, te lo agradecere enormemente

  • Natalia

    Hola!
    Queria super agradecerte por el post. La verdad lei tus otras publicaciones y fueron super utiles. Es genial encontrar alguien de Argentina que cuente un poco sus experiencias y comparta tanto (afuera hay mucho, pero aca es todo taan distinto).
    Gracias a la info me hice una tienda de S6 y me sirvieron mucho tus consejos. Te segui por ahi y por insta, tus diseños son bellisimos!
    Mil gracias y espero que sigas publicando!
    Te deje un comentario en una de las obras (nati canias es mi usuario) pero imagine que debia ser muy dificil de rastrear en la web.
    Un abrazo!

    • UnaFreelancer

      Hola!! Ay que linda 🥰 Me alegra que te haya servido! Me encanta ver colegas argentinos en plataformas de afuera 🙂
      Espero pronto subir otro post de Redbubble que también te recomiendo! Ahí te busco en S6
      Éxitos!

  • Joseli

    ¡Hola! gracias por el aporte, hace poco abrí una cuenta en society6 y de verdad no sabia como se iban a vender las artes , por lo que explicas esta plataforma funciona muy parecido al algoritmo de instagram, muy buenos consejos, voy a ponerlos en practica, de nuevo Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *