Pensamientos

Disfrutar el camino

La vida es un gran work-in-progress que si no lo disfrutás, nunca tenés o tendrás paz.


(Reflexión personal)

Quienes están persiguiendo sus sueños o metas y no disfrutan el camino, el aquí y ahora, están viviendo siempre en el futuro. Un futuro que no se puede modificar, ni tocar, ni alcanzar. Para cambiar el futuro lo único que tenemos es el hoy, lo que hagas hoy tendrá sus frutos más adelante.

Si siempre estás pensando en qué te falta, que querés tener, qué querés lograr y no sos consciente de lo que ya tenés y lograste hasta ahora, tampoco te alegrarán cuando se cumplan.

Porque hay una gran frase que dice:

“Si no eres feliz con lo que tienes, tampoco será feliz con lo que no tienes.”

Yo lo pienso así. Pensemos en 5 objetivos que alguien quiere cumplir: cada uno se plantea en diferentes tiempos, con lo cual se superponen, se mezclan y no son correlativos. Si cumplo uno pero al mismo tiempo estoy en el proceso de cumplir otro, me pongo contento pero se mezcla con la frustración por lo que todavía no se está dando. Eso no sólo opaca el logro cumplido, sino que esta secuencia volverá a pasar una y otra vez.

Hacer una lista de los objetivos logrados nos ayuda a tener conciencia, a darnos tranquilidad y a cargar energías para seguir cumpliendo nuevas metas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *