Ingresos Pasivos,  Vender Online

Vender productos físicos desde EEUU sin estar allá

Encontré una forma de aplicar mis ilustraciones y vender productos físicos desde EEUU sin estar allá. Vivir en Sudamérica es una desventaja para quienes queremos vender productos al mundo: los costos de correo y las trabas al exportar hacen que desistamos de la idea.

Por eso siempre me volqué a lo digital, que es sumamente práctico porque no hay envíos ni complicaciones. Peeeeero hace un tiempo conocí la plataforma de Printful, que funciona como una plataforma PrintOnDemand (en este post cuento sobre los sitios POD) pero no vendiendo en su propia plataforma, sino linkeada con super tiendas como Etsy, Amazon, WalMart, BigCartel, Shopify, etc.

Cómo vender productos físicos desde EEUU al mundo sin estar allá
(La sincronización con Amazon la dejé en ‘stand by’ por el momento)

Cuál es el beneficio de Printful?

Para vender productos físicos desde EEUU con mi arte (como vendo en Society6, RedBubble, etc) hay que subir las ilustraciones a los productos que ofrece Printful, que son muchos. Tiene por categorías: Ropa de hombre y de mujer (remeras, buzos, tops) Accesorios (tote bags, hats, phone cases), decoración del hogar (almohadones, posters, stickers, etc)

Cómo vender productos físicos desde EEUU al mundo sin estar allá

Antes de elegir producto debemos linkear y configurar con la tienda y va a aparecer nuestro producto. Luego ellos se encargan de estamparlo una vez que alguien realiza una compra, lo empacan y envían a cualquier parte del mundo.

Está bueno para ampliar el mercado y no vender solamente dentro de plataformas POD sino también en tiendas que venden de todo. Entonces, por ejemplo, como Etsy es una graaaan plataforma de venta de productos artesanales, está bueno poder ofrecer también productos físicos además de los digitales.

Mi tienda de Etsy ahora también tiene productos físicos

En este último tiempo estuve agregando algunos productos que linkeé con la plataforma de Printful y ahora ofrezco cuadros, fundas de celular, etc. Esos productos se envían desde Estados Unidos y eso hace que todo sea más fácil y los tiempos de entrega mucho más cortos.

Estos productos físicos están en mi tienda en la categoría ‘Merchandising’ y los pueden ver acá

Cómo vender productos físicos desde EEUU al mundo sin estar allá
Productos de Printful en mi Etsy store

Mi objetivo para el año que viene es darle prioridad a mi tienda de Etsy así que estoy en el armado y la configuración. Ahora sólo queda lo mecánico de subir productos nuevos 🙂

Related Post
Vender ilustraciones digitales y fotografía en Redbubble

Les vengo a contar otra opción de plataforma para vender ilustraciones digitales y fotografía generando ingresos pasivos y cobrando en Read more

Vender ilustraciones digitales y fotografía en Society6

Hoy en día Internet nos da muchas posibilidades y desde la comodidad de nuestra casa podemos manejar un negocio digital Read more

Retirar dólares de Paypal en Argentina: Nubi vs. Prex

Actualización Octubre 2020: Debido a la brecha que hay entre dólar oficial y dólar blue, YA NO RECOMIENDO esta opción. Read more

Ser freelancer generando ingresos pasivos: pros y contras.

“Tengo el trabajo perfecto y soy consciente de ello.” Éste es un pensamiento muy recurrente. Ser freelancer generando ingresos pasivos Read more

15 Comments

  • Iriangel

    Hola, qué tal? , Puedes explicar un poco más de printful. Tengo una duda sobre el cobro que se hace printful antes para poder hacer toda la gestión de producción y envío. Por ejemplo si te hacen una compra en Etsy, cuánto tarda en recibir el pago en Paypal?, Para que printful se cobre su porcentaje y así pueda hacer la gestión de producción y envío. Se entiende lo que quiero decir?. O de por sí se tiene que tener un capital en printful para que se pueda hacer la gestión.

    • UnaFreelancer

      Hola, cómo estás? Buena pregunta. Hay dos opciones como bien vos decís: una es que cuando te llega la compra de Etsy y el pago de PayPal (es instantáneo) te va a llegar un aviso de intento de cobro de Printful por el porcentaje correspondiente para el inicio de la producción desde la plataforma de ellos, si no encuentra dinero en cuenta tendrás que entrar manualmente y pagar la gestión. La segunda opción es tener un capital ingresado en las billeteras de Printful (una por cada moneda) para no estar haciendo esta tarea manualmente y ya lo descuente automáticamente con cada venta. Saludos!!

  • Gonzalo

    Buenas! Muy buen post..!
    Estoy con ganas de comenzar algo similar. Tengo una duda que quizás me sepas despejar:
    Como es el tema de los impuestos? Por ejemplo, quiero vender remeras gestionadas con Printful, a traves de una tienda online que yo haga, desde Argentina. La gestión se hace en EEUU /España, según de donde sea el comprador. Que impuestos tiene que pagar el comprador, el de EEUU/España, el de Argentina o el del país donde radica dicho comprador? Te pregunto esto porque no hay mucha información al respecto.
    Gracias! Aguardo respuesta. Saludos!

    • UnaFreelancer

      Hola! En el caso mío que vendo en plataformas y no en web propia, los impuestos los cobran automáticamente sobre un porcentaje de la compra al comprador y a mí. El monto depende de cada país y está automatizado, yo no tengo que hacer nada sino que se descuenta en el mismo momento. En el caso de una web propia la verdad que no estoy segura cómo sería, pero calculo que será lo mismo y que printful se encargará de todo en el momento del pago, pero te recomendaría que les escribas directamente a ellos que te van a saber sacar mejor las dudas. Saludos!

    • Franco

      Hola! Que tal? Soy de Argentina. Te felicito y agradezco por el contenido. Tengo 2 dudas: todas estas plataformas print on demand me permiten vender desde y para los Estados Unidos, Europa y a cualquier parte del mundo sin la necesidad de vivir alli? Y con el tema de los impuestos, por ejemplo el 30% por compras internacionales aca en Argentina, se suman automaticamente al costo del producto? O lo debe pagar aparte el cliente? Desde ya agradezco tu respuesta, saludos.

      • UnaFreelancer

        Hola! Gracias 🙂
        Exacto, las plataformas están en USA y envían los productos desde allí a todo el mundo. El impuesto del 30% sólo existe en Argentina, así que sólo lo pagará si compra alguien con tarjeta argentina, el resto es el precio publicado tal cual. No creo que se sume automáticamente porque las plataformas al hacer la conversión no calculan ese impuesto, suele venir sumado en el resumen de la tarjeta. Igual obviamente lo que menos conviene es vender para Argentina en estas plataformas, por el impuesto y por el precio del dólar termina saliendo caro, conviene apuntar al resto del mundo! Saludos

  • Lau

    Hola!! Muy muy buena info! Te agradezco mucho estos posts! Te hago una consulta, vi que en tu cuenta d etsy vendés Acolchados, pero no los veo en printful, puede ser?
    Es de otro sitio? Cómo haces en esos casos?
    Muchas muchas gracias!
    Saludos,
    LAu

    • UnaFreelancer

      Hola Lau! Me alegro que te sirvan! Si, estoy usando Printify para algunos productos que no hay en Printful. Hay varias plataformas de proveedores que se pueden linkear con Etsy, otra que me pasaron hace poco es Printed Mint. Fijate qué productos querés vender y cuál te serviría más para tu tienda. Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *